En el Día Mundial del Agua, Coopelectric visitó la Escuela N° 50 “Islas Malvinas”

En el marco del Día Mundial del Agua Coopelectric brindó una charla en la Escuela Primaria N° 50 “Islas Malvinas”.

En el Día Mundial del Agua, Coopelectric visitó la Escuela N° 50 “Islas Malvinas”

Más de  100 niños de 1°, 2° y 3° grado, junto a los docentes y el equipo directivo  de la institución, participaron de un encuentro con el personal de Coopelectric en el que se abordaron datos sobre el acceso al agua a nivel mundial y las características del Servicio Sanitario en Olavarría.

Desde la empresa manifestaron que de forma sencilla y con imágenes ilustrativas se les informó a los niños de dónde se obtiene el agua que consumimos, en qué consisten los procesos de extracción y distribución del agua, cómo se realiza el tratamiento de los líquidos cloacales que se lleva a cabo en la Planta Depuradora y cuáles son los controles de calidad que se efectúan regularmente.

La explicación fue complementada con la proyección de material audiovisual y luego de forma colectiva se identificaron acciones y hábitos que se pueden poner en práctica en el hogar y en la Escuela para hacer un uso racional y solidario del agua. Al finalizar se entregó material educativo para la institución y láminas para que los chicos puedan colorear y continuar trabajando sobre la temática.

 

Check Also

Se licitó la segunda etapa de obras para la Escuela Nº 17

Este miércoles por la mañana se conocieron las ofertas económicas de la licitación para llevar …