Inicio » El País » Empleo: observan una tendencia a la informalidad y precarización

Empleo: observan una tendencia a la informalidad y precarización

El Observatorio de Empleo, Producción y Comercio Exterior indica que los monotributistas y los empleados de casas particulares forman parte de una expansión.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El empleo viene mostrando señales de expansión de la mano de los monotributistas y los empleados de casas particulares mientras que los asalariados formales se expanden a marcha más lenta, lo que configura un escenario de precarización, indicó este jueves un estudio académico.

Esa situación configura una tendencia de crecimiento de precarización laboral en paralelo a un aumento de la informalidad, señaló este jueves el Observatorio de Empleo, Producción y Comercio Exterior (ODEP).

El ODEP, de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), publicó un nuevo informe titulado “Síntomas de Precarización del Mercado Laboral”, en el que analiza el mercado de trabajo durante cuarto trimestre del 2017.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa pide que se declare la emergencia en las provincias afectadas por las inundaciones

En el marco de las inundaciones que afectan a Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, …