Empleados de correo rechazan acusaciones de manipulación

El secretario de la Junta Electoral Provincial (JEP) de Tucumán, Dario Almaraz, descartó este lunes la posibilidad de la existencia de fraude y reiteró el compromiso de brindar transparencia al escrutinio, mientras el sindicato de empleados del Correo Oficial rechazó las acusaciones de la oposición respecto de una manipulación del resultado.
correo
“Hasta el momento no hay elementos como para votar de nuevo. Las urnas quemadas son producto de la violencia pero no de fraude. ¿Para qué se haría fraude si después se oculta quemando las urnas?”, señaló Almaraz.

En declaraciones formuladas esta mañana a la radio América, el secretario de la JEP, el máximo órgano judicial de Tucumán en circunstancias electorales, afirmó que cuando llegue el momento de escrutar cada uno de esos lugares (de incidentes) seguramente se declarará la nulidad en la gran mayoría”.

“Hay un compromiso de la Junta Electoral de dar transparencia a todo este proceso de escrutinio definitivo”, añadió el funcionario judicial. Relató que se avanzó en el recuento de votos donde cuatro mesas fueron declaradas nulas, dos de ellas con serias deficiencias y las otras dos con defectuosa actuación del presidente de mesa.

Respecto al escrutinio indicó que “hasta el momento, con la mayoría de urnas de San Miguel de Tucumán, va al frente el opositor Acuerdo para el Bicentenario (APB) con el 53 por ciento y segundo el Frente para la Victoria, con el 35 por ciento”.

Al rechazar la existencia de fraude manifestó que Gendarmería no “ha informado que alguna urna haya sido manipulada o haya salido del circuito preestablecido” y agregó: “Ninguna urna llegó abierta, solo pudo haber un deficiente fajado”.

Buenos Aires, NA.

Check Also

El LOMPE realizará un taller sobre Primeros auxilios y RCP

El 15 de julio a las 9 hs en Dorrego 1921, se realizará este encuentro …