Empleados de comercio recibirán el “incremento solidario”

El CECO informó cómo debe realizarse el pago del aumento de 4.000 pesos decretado por el gobierno nacional a los trabajadores de comercio. Además se mantienen vigentes las subas de enero y marzo acordadas en la paritaria de 2019.

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informó respecto a los incrementos salariales que recibirán los trabajadores mercantiles en los próximos meses. Los mismos estarán compuestos por el “incremento solidario” decretado por el gobierno nacional de presidente Alberto Fernández y las últimas 2 cuotas de la paritaria acordada en mayo de 2019.

Respecto al aumento otorgado por parte del gobierno nacional oficializado mediante el decreto 14/2020, el CECO aclaró que el mismo deberá pagarse de la siguiente manera: con el pago del mes de enero se incorporará una suma fija de 3.000 pesos y en el mes de febrero la misma se incrementará en 1.000 pesos más, llegando a 4.000 pesos.

Desde el gremio mercantil se aclaró que estos aumentos alcanzan a todos los empleados de comercio y “son un piso, por lo tanto aquellos empleadores que estén en condiciones de incrementarlos pueden hacerlo”. Este aumento se continuará pagando en marzo y deberá ser absorbido por las futuras negociaciones paritarias.

Por ultimo subrayaron que, junto a los $4.000 del decreto, se deberán incorporar los aumentos pendientes de la paritaria acordada por los mercantiles el año pasado. El aumento que debe cobrarse con el pago de los haberes del mes de enero es del 4,5% y en el mes de marzo se suma un incremento del 7,5%.