Inicio » El País » Emitirán nuevo billete de 50 pesos con imagen islas de Malvinas

Emitirán nuevo billete de 50 pesos con imagen islas de Malvinas

La presidenta Cristina Kirchner anunció este miércoles la emisión de un nuevo billete de 50 pesos con la imagen de las islas Malvinas, en homenaje a los combatientes caídos en el conflicto bélico de 1982 contra el Reino Unido.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

50 pesos malvinasEn un acto realizado en Casa Rosada, la mandataria presentó el nuevo billete conmemorativo tras lo que agradeció “a todos aquellos que dejaron su vida por la Patria” durante el conflicto bélico, en el 32 aniversario de su inicio.

La mandataria describió que la ilustración del nuevo billete – que convivirá con el de Domingo Faustino Sarmiento- contempla a Puerto Deseado, “una ciudad maravillosa en la provincia de Santa Cruz”. En el reverso del billete, además, puede verse la figura del Antonio “Gaucho” Rivero, un peón de campo nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, quien lideró un alzamiento en las islas Malvinas en 1833.

El nuevo billete con la ilustración de Malvinas era una idea que la oposición impulsaba desde 2011 en la Cámara de Diputados de la Nación, pero con denominaciones de 200 y 500 pesos, debido al avance de la inflación en los últimos años.

Buenos Aires, NA

Olavarría Noticias

Verifica también

Causa de los Cuadernos: Bonadio procesó a Cristina Kirchner con prisión preventiva

El juez federal considera que la ex presidenta era la “jefa de una asociación ilícita”. …