Elecciones 2019: Intendentes del PRO presionan para eliminar las PASO

Más de una decena de jefes comunales se reunieron en Vicente López y respaldaron a María Eugenia Vidal en su decisión de unificar las elecciones bonaerenses con las nacionales y unificaron la postura de eliminar las elecciones primarias.

Más de una decena de jefes comunales del PRO se reunieron en Vicente López

En el marco de un nuevo Foro de Intendentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar en Vicente López, más de una decena de jefes comunales ratificaron el pedido del espacio de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Entre los presentes estuvieron el anfitrión Jorge Macri, Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes) y Martín Yeza (Pinamar), entre otros. Los jefes comunales también respaldaron la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de unificar la elección, y señalaron que se está a tiempo para que el congreso trate el tema de manera adecuada y, a través de una mayoría simple, se eliminen las primarias.

“Junto con Néstor Grindetti, es algo que venimos planteando desde el 2015 y es que las PASO son una encuesta demasiado cara, la mayoría de los cargos que se presentan ya están definidos; cuesta 5.800 millones de pesos ir a una elección que no define nada”, subrayó Jorge Macri.

En esa misma Línea, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, fue uno de los que en la semana se manifestó a favor de la eliminación de las paso a través de las redes sociales diciendo que “Seamos coherentes y entre todos los que nos toca un rol en la política, avancemos en la eliminación de las PASO. Menos gasto para el Estado y una votación menos para los vecinos.”

Varios dirigentes políticos de la ciudad se manifestaron en contra de la postura del jefe comunal. En este sentido, Franco Cominotto (UCR) manifestó que “La existencia de la PASO asegura a todos los candidatos de espacios tan variados como el de Cambiemos, una participación equitativa y sometida a la elección libre y democrática de los ciudadanos. De este modo, evitamos que los acuerdos y las elecciones a dedo se antepongan a la voluntad de la gente”

Einar Iguerategui  (Cuidemos Olavarría) acusó al intendente de querer usar herramientas institucionales y legales a su conveniencia, y tildó a esta actitud de “lamentable y preocupante para la democracia”.

Check Also

El PJ bonaerense se reunió y debatió las posibles candidaturas

Desde la conducción partidaria no descartaron una primaria para definir la candidatura a gobernador dentro …