Este viernes reabre sus puertas el museo de Colonia Hinojo

El Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo reabrirá sus puertas el próximo viernes 20 de diciembre, a las 17:00 horas, con una renovada muestra permanente.

Monumento Madre Alemana de Colonia Hinojo

Según se indicó, además en el espacio se podrá visitar la exposición fotográfica de Tefa Schegtel Torres, donde cada imagen relata las similitudes que guardan algunos asentamientos que conformaron los alemanes del Volga llegados a la provincia de Buenos Aires, a fines del siglo XIX.

La primera colonia de alemanes del Volga en Argentina fue fundada el 5 de enero de 1.878 en Colonia Hinojo, abriéndoles las puertas a la llegada de los primeros contingentes al país.

En primer lugar recibió el nombre de “Kamenka”, en alusión a la aldea alemana de la cual provenían los primeros inmigrantes y desde su nacimiento hasta la actualidad, continúa conservando sus raíces y tradiciones.

El Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” es uno de los puntos de mayor interés turístico de los visitantes y se constituye en uno de los lugares de encuentro preferidos por la comunidad, para reunirse y recordar las historias y anécdotas de cada familia.