El Vaticano reconoció un segundo milagro del cura Brochero

Una junta médica validó este jueves en el Vaticano que la recuperación de una nena sanjuanina fue el segundo “milagro” del beato José Gabriel Brochero, clave para que el “cura gaucho” sea declarado santo. El obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, estimó este jueves en Roma que Brochero será consagrado santo por el papa Francisco “el próximo año o en 2017, cuando esté en Argentina”.
papa
La comunidad de Traslasierra celebró la confirmación del segundo milagro del beato con una peregrinación a Nono desde Villa Cura Brochero. Desde la madrugada, la comunidad de Villa Cura Brochero, unos 150 kilómetros al oeste de la capital provincial, esperó con oraciones, narraciones y cánticos, en vigilia organizada por la parroquia y el municipio, la llegada desde Roma de la noticia más importante en la historia de esa localidad.

La vigilia tuvo lugar en el llamado Santuario de Cura Brochero, donde se guardan los restos del religioso que entre 1869 y 1914 predicó en Traslasierra y transformó la vida de muchos feligreses. A las 6:47 la plaza de la localidad estalló de emoción al recibir la noticia del obispo de Cruz del Eje, postulador de la causa.

Buenos Aires, NA.