El uso de la capacidad instalada de la industria, en el nivel más bajo desde 2002

En febrero, alcanzó un promedio del 58,5%, informó el INDEC. La producción de la industria metalmecánica es la más baja de todos los sectores con una utilización del 42%.

La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó en febrero último un promedio del 58,5%, la más baja desde el 2002, mientras que en la fabricación de autopartes y la producción textil y automotriz se está utilizando menos de la mitad de la maquinaria.

Según informó hoy el INDEC, el uso de la capacidad instalada mejoró respecto de enero último, cuando llegó al 56,2%, pero está seis puntos porcentuales debajo del nivel de producción de febrero del 2018.

En febrero del 2002, cuando el país salía de la fuerte crisis política y económica del 2001, la utilización de la capacidad instalada alcanzó un promedio del 51,1%, según las cifras del INDEC.

En el segundo mes de este año, 10 de los 12 sectores industriales que releva el INDEC empeoran su uso de maquinaria respecto de igual mes del 2018.

La producción de la industria metalmecánica es la más baja de todos los sectores industriales, con una utilización del 42%, y su reducción se debió a las caídas de los niveles de producción de maquinaria agropecuaria y de distintos segmentos de artículos del hogar de la línea blanca y electrodomésticos.

Buenos Aires, NA.

Check Also

AFIP retrasa un mes la presentación de la declaración jurada de renta financiera y una semana la de ganancias y bienes personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó por una semana la presentación de la …