Inicio / Sociedad / El senador de Cambiemos, Dalton Jáuregui, juró como consejero titular en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires.

El senador de Cambiemos, Dalton Jáuregui, juró como consejero titular en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires.

Tanto el legislador de la séptima sección electoral como sus compañeros de bancada Juan Pablo Allan y Marcelo Pacífico se incorporaron al Consejo. Resta jurar el jefe del bloque oficialista, Roberto Costa. 

 
“Asumo esta enorme responsabilidad con el compromiso de mejorar el servicio de Justicia para con la sociedad”, afirmó el senador Jáuregui, a lo que añadió: “Los bonaerenses necesitan un acceso más fluido a la Justicia y, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal a la cabeza, estamos destinando nuestros esfuerzos en ese sentido”. 
 
El Consejo de la Magistratura está compuesto por: un Ministro de la Suprema Corte de Justicia (Eduardo De Lázzari, en esta etapa), un Juez de Cámara; un Juez de Primera o Unica Instancia y un miembro del Ministerio Público; seis representantes del Poder Legislativo (3 de Diputados y 3 de Senadores); cuatro representantes del Poder Ejecutivo y cuatro representantes del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Check Also

Comenzó el curso de ingreso en la Facultad de Derecho de Azul

Hoy, luego del mediodía en el Campus Universitario de Azul comenzó el curso de ingreso …