Inicio » La Provincia » El Senador Dalton Jáuregui integrará el Consejo de la Magistratura provincial

El Senador Dalton Jáuregui integrará el Consejo de la Magistratura provincial

El senador provincial de Cambiemos, Dalton Jáuregui, será integrante titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires. Su nombramiento fue aprobado en la primera sesión de la Honorable Cámara de Senadores.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Dalton Jáuregui

El olavarriense será consejero titular, junto al presidente del bloque oficialista en el Senado, Roberto Costa. También se estableció a Juan Pablo Allan como suplente de Costa y Marcelo Pacífico fue elegido para secundar a Jauregui.

El Consejo está compuesto por: un Ministro de la Suprema Corte de Justicia, un Juez de Cámara; un Juez de Primera o Unica Instancia y un miembro del Ministerio Público; seis representantes del Poder Legislativo (3 de Diputados y 3 de Senadores); cuatro representantes del Poder Ejecutivo y cuatro representantes del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Y su función principal es seleccionar a los postulantes a jueces.

“Es un honor para mí formar parte de este cuerpo. Lo llevaré a cabo con la responsabilidad que amerita con el propósito de acercar la justicia a la ciudadanía y que haya una mayor cuota de verdad en la sociedad”, manifestó el senador Jáuregui.

Verifica también

Corte de luz programado para el jueves 16 de agosto

Coopelectric informó que este jueves 16, de 8 a 10:30Hs. se interrumpirá el suministro eléctrico …