Inicio » El País » El Senado recibió el proyecto de ley que legaliza el aborto

El Senado recibió el proyecto de ley que legaliza el aborto

Será girado a las comisiones de Salud y de Justicia y Asuntos Penales, cuyos presidentes deberán establecer en las próximas horas el cronograma de audiencias en el marco del cual se desarrollará el debate en la Cámara alta, informaron fuentes parlamentarias.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El proyecto de ley que impulsa la legalización del aborto ingresó esta tarde al Senado. En breve, los presidentes de las comisiones de Salud y de Justicia y Asuntos Penales, deberán establecer en las próximas horas el cronograma de audiencias en el marco del cual se desarrollará el debate en la Cámara alta, informaron fuentes parlamentarias.

El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, pidió comenzar la semana próxima el tratamiento en comisiones. En una nota dirigida a la presidencia del Senado, Pichetto solicitó que la comisión de Justicia y Asuntos Penales que preside su colega de bancada, Pedro Guastavino, conduzca las audiencias, secundada por Salud, que encabeza el radical Mario Fiad.

La vicepresidenta Gabriela Michetti deberá decidir en las próximas horas si gira el texto aprobado por la Cámara de Diputados sólo a esas dos comisiones o si incluye también a la Banca de la Mujer y a Presupuesto, y cuál será la encargada de dirigir el debate.

 

Fuente: Telam

Olavarría Noticias

Verifica también

Encontraron los restos del ARA San Juan, a un año de su desaparición

Fue localizado ayer sobre el lecho marino a unos 800 metros de profundidad en el …