Inicio / Sociedad / El Radicalismo de Olavarría solicita mejoras en el sistema de cobro del estacionamiento medido

El Radicalismo de Olavarría solicita mejoras en el sistema de cobro del estacionamiento medido

Entre otras cosas, solicitan que la empresa prestadora revise y solucione las fallas en la aplicación, como así también, una mejor y mayor información para que el usuario pueda comprender el sistema. Por otra parte, reclaman al municipio que se respete el plazo de 45 días de adaptación del sistema para que se cobre solo el cobrar solo el 50 % del valor de la infracción.

El Radicalismo de Olavarría presentó un proyecto de resolución en pos de mejoras en el sistema de cobro del estacionamiento medido recientemente implementado en la ciudad

Esta mañana, la Unión Cívica Radical de Olavarría y a través de su presidente Francisco González, presentó en el concejo Deliberante un proyecto de resolución para que sea tratado a la brevedad, en donde solicitan al Departamento Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para mejorar el funcionamiento del sistema de Estacionamiento Medido recientemente implementado en la ciudad.

“Esta iniciativa surge por los numerosos reclamos que recibimos por parte de vecinos a partir de la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido” expresó Francisco González en dialogo con Olavarría Noticias.

Además detalló “A través de esta iniciativa, solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal que se respete el plazo de 45 días del periodo de prueba del nuevo sistema y que se utilicen los otros 45 días que establecía la propia Ordenanza en caso que los vecinos no estuviesen bien informados.”

“Otro de los problemas que observamos es que muchos usuarios desconocían que la habilitación de estacionamiento gratuito para las viviendas multifamiliares solo era una rebaja del 50%. Es por esto que mediante el proyecto pedimos que, tal como lo establece la Ordenanza normativa, durante este período se cobre solo el 50% del valor de la infracción.”

Otra de las cosas que solicitan desde la UCR local es que el municipio de Olavarría y a la empresa Soluciones Virtuales S.A. continúen con la campaña de información del nuevo sistema y que se verifiquen las fallas del sistema para una mejor implementación.