Inicio » El País » El que faltaba en el escándalo Freyre: ¡Boudou!

El que faltaba en el escándalo Freyre: ¡Boudou!

Esteban Aguirre Gentile, ex asesor de prensa de Alex Freyre, dialogó este miércoles (15/10) con Jorge Lanata en Radio Mitre, donde realizó fuertes denuncias contra el militante kirchnerista. Y, además, involucró a… ¡Amado Boudou!

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

boudouGentile aseguró que Freyre nunca le pagó a los que trabajaron con él para montar el archivo para la memoria de la diversidad sexual. Además, aseguró que lo acompañó una vez a cobrar dinero “en efectivo” a las oficinas de Boudou en el Senado.

Recordemos que en las últimas horas, Freyre desató una enorme polémica al entremezclar la campaña política con la salud de los pacientes con VIH, asegurando que Aníbal Pachano “morirá” si ganan Sergio Massa o Mauricio Macri las elecciones presidenciales ya que, según su teoría, no ingresarán más medicamentos al país (ver notas relacionadas).

Tras esta polémica, Gentile aseguró haber trabajado con el ex candidato a diputado por el kirchnerismo cuando se empezó a montar el archivo para la memoria en 2011 en la ex ESMA. Contó que el dirigente kirchnerista era muy amigo de Agustina Kampfer, la pareja de Boudou y que una vez, “le hago una foto a Agustina Kampfer. Me pide por favor que no muestre la camioneta en que estaba porque era sensible. Una camioneta importante, grande”.

“Nunca supe cómo se financia porque yo hice la comunicación. Yo cobré los primeros cuatro meses y después se empezó a irregularizar. En negro”, contó en diálogo con ‘Lanata sin filtro’.  Y agregó: ”Después me dijo vamos a tratar de entrar el Senado TV porque hay una posibilidad por Juanchi Zabaleta, que era secretario de Boudou. Me dice preparame un informe para tratar de entrar al Senado. Yo escribo una grilla para el Senado TV, se la mando por mail. Ellos entraron al Senado TV y yo quedé sin trabajo’‘. ‘‘Ellos eran Alex Freyre y José María Di Bello. Di Bello era director de la Cruz Roja Argentina y ahora es presidente del partido MILES”, detalló.

Cuando entramos al Senado, me acredité, subimos a la Presidencia, estaba la secretaria de Juanchi Zabaleta, lo llevan a un cuarto aparte y le pagan en efectivo”, afirmó Aguirre Gentile.

Cabe destacar que justamente ayer el abogado Ricardo Monner Sans denunció al vicepresidente Amado Boudou por presuntas “designaciones ilegales”, “desvíos de fondos” y “maniobras en subsidios” en la Cámara alta, ya que desde que llegó al Senado se incrementó notablemente el número de empleados (pasó de 3.700 a más de 5.700). Además, involucró a su mano derecha en el Palacio, Juan Zabaleta, a quien acusa de “enriquecimiento ilícito” (ver nota relacionada).

Por otra parte, Aguirre Gentile contó: ”Yo trabajé para Freyre. Milité desde el matrimonio igualitario, pasando por identidad de género, el archivo de la memoria de la diversidad sexual. Todo lo que era su imagen hasta que fue premiado por la Presidenta en Casa de Gobierno. Después de ahí nunca más se comunicó conmigo’‘, manifestó. Y agregó que Freyre “quería pedir cuatrocientos contratos para recorrer el país y buscar trans… Imaginate que son personas grandes ya si hay, que fueron secuestrados durante el gobierno militar”.

Finalmente Aguirre Gentile aseveró que ‘‘Alex Freyre hasta dos meses antes que lo premien en Casa Rosada yo hacía que salte las vallas para ser invitado a un acto oficial. Yo lo ubicaba para que la Presidenta lo pueda ver’‘.

 

Fuente: URGENTE 24

Olavarría Noticias

Verifica también

Encontraron los restos del ARA San Juan, a un año de su desaparición

Fue localizado ayer sobre el lecho marino a unos 800 metros de profundidad en el …