Inicio » La Provincia » El próximo martes arrancan las paritarias docentes en Provincia

El próximo martes arrancan las paritarias docentes en Provincia

El Gobierno bonaerense convocó para la semana próxima a la paritaria salarial a los sectores docentes, para comenzar con las discusiones de sueldos de cara al ciclo lectivo 2015.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

suteba-baradelTras la experiencia de todos los años con los paros docentes a comienzo de ciclo lectivo, el gobernador Daniel Scioli busca evitar un paro docente a comienzo de un año electoral, por lo que adelantó las rueniones paritarias con dicho sector para la semana próxima.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, anunció que la convocatoria es para el día martes 9 a las 17. Además, el sector de trabajadores enrolados en la Ley 10.430 se reunirán el miércoles 10 a las 17. Ambos encuentros se desarrollarán en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, ubicada en la calle 56 entre 17 y 18.

“Esta convocatoria obedece a una demanda de todos los sectores para ir trabajando en una misma mesa los acuerdos que posibiliten comenzar las clases en tiempo y forma y seguir brindando eficazmente todos los servicios que presta el estado provincial”, sostuvo Pérez.

En una reunión el 4 de noviembre, el Gobierno provincial había rechazado un “plus” de fin de año pedido por los sindicatos docentes, y se había adelantado la anticipación de las paritarias.

A la paritaria fueron llamados los cinco sindicatos del Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, UDA, Amet y los privados de Sadop), la dirigencia de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) y la representación de Upcn.

 

Fuentes: Noticias Urbanas

Olavarría Noticias

Verifica también

Desde el jueves 27 los jubilados y pensionados del IPS cobrarán sus haberes de septiembre

El Instituto de Previsión Social (IPS), informó que los jubilados y pensionados de la Provincia …