Inicio » Deportes » El preseleccionado argentino de básquet U18 masculino concentra en Olavarría

El preseleccionado argentino de básquet U18 masculino concentra en Olavarría

Desde este domingo y hasta el sábado 26 de mayo, la Preselección Nacional U18 masculina de Básquetbol realiza una concentración en nuestra ciudad, de cara a su participación en los Juegos ODESUR y FIBA Américas (Premundial) de la categoría. Esta presencia de los juveniles más promisorios del país se logró por gestiones entabladas por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría y contará con la inestimable colaboración de la ABO (Asociación de Básquetbol de Olavarría) y varios clubes locales que se sumarán.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La delegación se hospedará en los dormis del Club El Fortín, mientras que almorzarán y cenarán en la sede de la ABO. Las prácticas se desarrollarán en tres gimnasios (Estudiantes, El Fortín y San Martín) que fueron cedidos desinteresadamente por las respectivas entidades.  El cuerpo técnico está encabezado por el entrerriano Maximiliano Seigorman y lo completan Gustavo Sandrini (asistente), Juan Gatti (asistente) y Ezequiel Lavallén (preparador físico).

Este grupo de trabajo incluye a integrantes del equipo -con dirección técnica de Juan Gatti- que se prepara para el 3×3 de los Odesur y para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los Juegos Odesur se realizarán este año en Cochabamba, Bolivia. El básquet 3×3 competirá entre el 1 y el 2 de junio, en tanto que el 5×5 se jugará entre el 3 y 7 de junio. El FIBA Américas U18 tendrá lugar en St. Catherines, Canadá, entre el 10 y el 16 de junio.

El plantel está compuesto por Juan Marcos (Base – 1.90 mts.) del Club Peñarol de Mar del Plata, Lucas Reyes (Base – 1.81 mts.) y Federico Pedano (Escolta – 1.94 mts.) del Club Instituto de Córdoba, Marco Giordano (Base – 1.88 mts.) del Club Regatas de Corrientes, Julián Eydallín (Base / Escolta – 1.96 mts.) del Club Talleres de Villa Gdor. Gálvez, Juan De la Fuente (Escolta – 1.96 mts.) del Club Quilmes de Mar del Plata, Bautista Lugarini  (Alero – 2.05 mts.) del Club Bahía Basket, Fausto Ruesga (Alero – 2.00 mts.) del Club Olimpo de Bahía Blanca, Juan Hierrezuelo (Alero – 2.08mts.) y Cristian Bihurriet (Ala Pivote – 2.09 mts.) del Club San Lorenzo, Ramiro Rattero (Pivote – 2.04 mts.) del Club Estudiantes de Concordia, Martín Flores (Pivote – 2.06 mts.) del Club Obras Sanitarias y Ulises Sangoy (Pivote – 2.06 mts.) del Club Asociación Deportiva Atenas.

En el cronograma de actividades, este domingo por la tarde el plantel entrenó en el Maxigimnasio del Club Estudiantes y la actividad en Olavarría continuará de la siguiente manera:

Lunes 21 – Entrenamientos en El Fortín de 9 a 11 y de 17 a 19 horas.

Martes 22 – Entrenamientos en El Fortín de 9 a 11 y de 17 a 19 horas. Por la tarde, en Estudiantes, de 14 a 16:30 horas, habrá un campus organizado por la ABO con la participación de juveniles locales de 14 a 16 años.

Miércoles 23 – Entrenamientos en El Fortín de 9 a 11 y de 17 a 19 horas. Por la tarde, en el SUM del Colegio Industrial, de 14 a 16:30 horas, la delegación de Argentina se integrará a una propuesta de básquet 3×3 con los olavarrienses inscriptos en esa modalidad de los Torneos Juveniles Bonaerenses.

Jueves 24 – Entrenamientos en El Fortín de 9 a 11 y de 17 a 19 horas. Por la tarde, en Estudiantes, de 14 a 16:30 horas, habrá un nuevo campus organizado por la ABO, con la participación de juveniles locales de 16 a 18 años y la delegación visitante.

Viernes 25 – Actividad especial de 17 a 22 horas, en el Maxigimnasio de Estudiantes, con eventos de 3×3 y 5×5.

Sábado 26 – El combinado nacional entrenará de 16 a 19 horas en el gimnasio de San Martín, con la posibilidad abierta para que la comunidad sierrabayense se acerque a observar a los mejores juveniles del país.

Vale mencionar que en todas las actividades programadas se podrá acceder de manera libre y gratuita. Además, el cuerpo técnico y los jugadores estarán disponibles para consultas de entrenadores locales, así como para la atención a la prensa.

Olavarría Noticias

Verifica también

Fútbol Sub15: Olavarría puso primera

En el partido de ida de las semifinales del Torneo Nacional Sub15 que fiscaliza la …