Inicio » Olavarría » El PJ busca mejorar las condiciones de empleo en la ciudad

El PJ busca mejorar las condiciones de empleo en la ciudad

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó hoy en el Concejo Deliberante, una batería de proyectos que buscan garantizar las condiciones de trabajo y seguridad e higiene laborales, propiciando el cuidado y resguardo de la integridad física de cada trabajador.  Asimismo presentaron un pedido de informe sobre el cupo de empleo destinado a personas con discapacidad, y finalmente proponen la incorporación a la planta municipal de personas familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Una de las cuatro propuestas presentadas por los ediles del PJ, busca establecer un procedimiento de control y fiscalización en materia de seguridad e higiene de las distintas obras que se realizan desde el municipio, ya sea con personal propio o mediante empresas tercerizadas, debido a que la municipalidad carece de una oficina específica desde donde se aborden distintas problemáticas, y que se encargue de dar cumplimiento a la normativa nacional, provincial y municipal que legisla este tema en el ámbito laboral.

Estamos atentos a las condiciones en las que realizan sus tareas  los trabajadores que  están prestando servicio para el municipio. Hemos recibido la preocupación de varios vecinos  sobre distintas obras que se están desarrollando en nuestra ciudad, que no cumplen con las normas mínimas en torno a la seguridad de los trabajadores”, manifestó el concejal Guillermo Santellán.

El proyecto requiere la implementación de un Servicio de Seguridad e Higiene, a los efectos de coordinar un Programa de Seguridad Único, que tenga como misión fundamental llevar adelante las acciones pertinentes tendientes a determinar, promover y mantener adecuadas condiciones ambientales en los lugares de trabajo y el más alto nivel de seguridad, compatible con las tareas que los trabajadores deben realizar.

En otra de las propuestas presentadas los ediles solicitan  que se reglamente el artículo 9° del Estatuto de empleados municipales, “determinando que la supresión o reestructuración para establecer la disponibilidad absoluta, debe contemplar la supresión de cargo y función, de lo contrario se deberá reasignar el personal a otras funciones”.

En otro orden, con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, se elevó un pedido de informes para que el municipio manifieste si cumple con el porcentaje del 4% de trabajadores integrados que establece la ley 10.592.

El gobernador manifiesta permanentemente que las capacidades diferentes no deben significar oportunidades diferentes, por eso queremos conocer si la planta de empleados municipales cuenta con el mínimo legal de trabajadores con discapacidad. En esta problemática venimos trabajando fuertemente con la Delegación Local del Ministerio de Trabajo”, afirmó el edil.

Por último se solicitó, en el marco de la búsqueda permanente de Memoria, Verdad y Justicia y como un hecho que busca  reparar todos los daños ocasionados por la última dictadura Cívico-Militar, incorporar a la planta permanente del municipio a los hijos y nietos de aquellas personas que se hubiera comprobado la calidad de detenidas-desaparecidas o asesinadas por el terrorismo de estado durante el nefasto periodo 1976 – 1983.

Desde el bloque de concejales informaron que todos los proyectos presentados en el Concejo Deliberante, buscan mejorar y propiciar óptimas condiciones laborales de los trabajadores municipales y del estado, creando los espacios y las herramientas necesarias que contribuyan a mejorar las problemáticas locales entorno al empleo, como así también las condiciones de trabajo.

Olavarría Noticias

Verifica también

“Los Usuarios podrán dejar de ser socios de la cooperativa eléctrica y reclamar sus acciones”

Así lo expresó, Andrea Coronel, ex candidata a concejal, y miembro del Partido Vecinal Por …