Inicio » Olavarría » El Parque Lineal de Villa Magdalena ya lleva el nombre de Diego Wagner Clar, uno de los 44 héroes del submarino ARA San Juan

El Parque Lineal de Villa Magdalena ya lleva el nombre de Diego Wagner Clar, uno de los 44 héroes del submarino ARA San Juan

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto en el que se homenajeó a Diego Wagner Clar, uno de los 44 héroes del submarino ARA San Juan, mediante la imposición formal de su nombre al Parque Lineal de Villa Magdalena.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Se trató de un acto muy conmovedor, en el que los familiares del marino olavarriense acompañados por el Intendente, funcionarios y vecinos en general, honraron la memoria de quien dejó su vida en el cumplimiento del deber y el compromiso con la Patria.

Tras saludar a funcionarios, Guarnición del Ejército, ex combatientes, vecinos del barrio Villa Magdalena y familiares de Diego, el Intendente expresó su emoción por este homenaje y destacó: Voy a contar una intimidad: me pidieron un lugar para tomar mate cerca de Diego, una placa. Surgió la posibilidad de ponerle nombre a este hermoso parque y no dudamos en ponerle el nombre de Diego, que es un héroe para nosotros. Es un héroe de la Patria. Nos pareció importante que este parque lleve su nombre”.

“Lamentablemente Miguel (el escultor) no nos pudo acompañar, pero le agradecemos que haya emplazado esta escultura, para que todos tengamos a Diego en el recuerdo, en un lugar de esparcimiento, lindo, donde vienen los chicos a jugar, donde ustedes puedan recordarlo con todo el amor que sienten”, destacó Galli. Para concluir, el Intendente agradeció “al Concejo Deliberante por haber aprobado sin dudar la Ordenanza, a Miguel por la escultura, al Gobierno Nacional – hoy íbamos a tener la visita de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de la subsecretaria de Vivienda y Hábitat Humano Marina Klemensiewicz que no pudieron venir – que nos brindó los fondos para hacer este parque, que lo pudimos llevar adelante, esto es un trabajo en equipo. También agradecer a Obras Públicas del Municipio que diseñó este parque”.

El Parque Lineal de Villa Magdalena es una de las obras más significativas para la gestión municipal y se convertirá en uno de los lugares de encuentro de la comunidad. Por ello se decidió elegir tal sitio para reconocer a nuestro héroe.

Olavarría Noticias

Verifica también

La Facultad de Ingeniería será sede de una nueva colecta externa de sangre

Se llevará a cabo una nueva colecta externa de donantes voluntarios de sangre, en esta …