El paro en la industria del gas afectará el suministro

El suministro de gas se verá afectado desde mañana y los usuarios residenciales sufrirán la escasez en medio de las bajas temperaturas, advirtió este martes Alberto Roberti, secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles.
gas
“Evidentemente va a faltar suministro y en las próximas horas se va a sentir”, dijo el sindicalista tras el anuncio del paro general que los trabajadores del sector gasífero lanzaron a nivel nacional en reclamo de un aumento salarial del 32 por ciento y un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Roberti se reunía a las 17:00 con representantes de las empresas en conflicto (Shell, Total e YPF) en el ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada, tras una convocatoria oficial para intentar destrabar la situación y evitar el desabastecimiento del combustible.

El paro fue anunciado por la Federación en las últimas horas del lunes después de dos meses de conflicto en el que, según Roberti, las empresas no hicieron “ninguna oferta” de aumento salarial y el ministerio de Trabajo sólo dictó conciliaciones obligatorias.

“Hay una intransigencia manifiesta de los empresarios pese a que las compañías han tenido de parte del Gobierno nacional la disponibilidad para manejar los precios porque se los han liberado”, dijo en declaraciones a radio América el sindicalista y diputado del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Buenos Aires, NA.