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El paro de “El Rápido” lleva 6 días y afecta a más de 60 localidades

La medida de fuerza se lleva a cabo desde el jueves por la falta de pago de los salarios. Miles de pasajeros siguen afectados por la interrupción del servicio. El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a las partes a una nueva reunión el miércoles.

Hace 6 días que los trabajadores de la empresa “El Rápido” realizan una medida de fuerza (impulsada por la Unión Tranviarios Automotor) en reclamo por salarios adeudados desde el mes de mayo (sumado a algunas sumas pendientes como horas extras) y en algunos casos les deben desde abril.

Miles de pasajeros y 60 localidades se vieron afectadas por la interrupción del servicio de larga distancia en toda la Provincia de Buenos Aires. Algunos quedaron varados al no tener otra alternativa de transporte público, ya que la firma monopoliza por ejemplo el servicio por la Ruta 226.

Complica sobretodo a Olavarría, que tiene servicios a Bolívar, Azul, Tandil, Balcarce, Mar del Plata, entre otros.

Adrián Giménez, secretario general adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que la retención de tareas “es total y por tiempo indeterminado” y en ese punto razonó que la única posibilidad que se abandone la protesta “es si hay algún tipo de respuestas por parte de la patronal”.

Creemos que este miércoles habría una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Provincia, “aunque aún sin confirmar”, agregó el dirigente de Mar del Plata.

Tanto a los choferes como personal técnico y administrativo no le pagaron el salario de septiembre, además de la reliquidación de extraordinarias que son 7 meses de diferencia así como viáticos”, enumeró Giménez.

No es la primera vez que los trabajadores protestan por esta situación. En mayo hubo una medida de fuerza similar donde también sumaron la queja del mal estado en que se encuentran las unidades.