Inicio » Deportes » El Olavarriense Agustín Herrera, junto a Nicolás Trosset y Sebastián Salse, finalizaron 8º en los 1000Km del TC en Bs As.

El Olavarriense Agustín Herrera, junto a Nicolás Trosset y Sebastián Salse, finalizaron 8º en los 1000Km del TC en Bs As.

Por su parte, Nicolás Pezzucchi, Alejandro Weimann y Eduardo Bracco no pudieron ver la bandera a cuadros de una competencia muy exigente que fue ganada por el trinomio compuesto por Agustín Canapino, Martín Ponte y Federico Alonso.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Salse, Trosset y Herrera

De esta manera, tres pilotos olavarrienses formaron parte de los 1000 Kilómetros del TC en Buenos Aires, se trató de Alejandro “Bebo” Weimann, Nicolás Pezzucchi –que compartieron equipo- y de Agustín Herrera.

Weimann, Pezzucchi y Bracco

Este fin de semana se disputó la segunda edición de los 1.000 kilómetros de Buenos Aires con gran marco de público y un clima, que por momentos fue amenazante.
Por un lado, el volante olavarriense Agustín Herrera, junto a Sebastián Salse, fueron invitados por Nicolás Trosset para conducir su Dodge número 88 del equipo Maquin Parts Racing. Por el otro, Nicolás Pezzucchi hizo lo propio con “Bebo” Weimann y “Pancho” Bracco para subirse a bordo del Dodge Nº 124 del UR Racing.

La carrera se largó pasadas las 11:00 hs. de movida, Mariano Werner tomó la punta, seguido por Guillermo Ortelli y Facundo Ardusso, dos vueltas más tarde, Werner perdía la primera posición en manos de su inmediato perseguidor.

Nicolás Trosset, compañero de equipo de Agustín Herrera, largó 18 y en tres vueltas se ponía 14. Por su parte, el Olavarriense Nicolás Pezzucchi, compañero de equipo de Alejandro Weimann, partió en la 32ª posición y ascendía un lugar.
De esta manera se daba comienzo a una carrera de 178 vueltas que tuvo 26 pilotos que lideraron en diferentes momentos de la competencia.

El auto de Nicolás Trosset, quien formó equipo con Agustin Herrera y Salse

En la 10ª vuelta, producto de un toque entre Juan Martin Bruno y Matias Nolesi, se neutraliza la carrera donde varios pilotos –entre ellos Nicolás Pezzucchi- aprovecharon para ingresar a boxes a recargar combustible dando comienzo a la actividad en dicho sector.

Cuando promediaban 26 vueltas comenzaron los cambios de pilotos. El primero en ingresar fue Ortelli que fue reemplazado por Pedro Gentille, dando inicio a un condimento esencial que podía torcer el destino de los 1000 Km. del TC.
En la vuelta número 53 y aprovechando una neutralización de carrera, Pezzucchi ingresó a boxes para dejarle el lugar a su piloto invitado, Eduardo Bracco, retornando a pista en el 16º lugar. Por su parte, Nicolás Trosset –compañero de equipo de Agustín Herrera- hacía lo propio para cederle la butaca a Sebastián Salse, retornando a pista en el 15º lugar.

De la vuelta 55 a la 83, la carrera no sufrió grandes cambios, todos los pilotos trataban de cuidar sus autos pensando en la segunda mitad de carrera.

A partir del giro número 81, comenzaron los nuevos cambios de pilotos, fue así que un giro mas tarde, Bracco –con el auto de Pezzucchi- transitaba en el 21º lugar, ingresó a boxes para un nuevo cambio de piloto permitiendo que el otro Olavarriense, Alejandro Weimann, debute en el Turismo Carretera retornando a pista en el 25º lugar.

Dos giros mas tarde, otro piloto olavarriense se metía en la historia grande del TC. Sebastián Salse entraba a boxes para darle su lugar a Agustín Herrera; quien mantuvo la Dodge del Maquin Parts luchando entre los quince primeros del clasificador.

Cuando transitaban la vuelta número 106, el auto de Nico Pezzucchi, que era conducido por Weimann, tuvo un inconveniente mecánico en el ingreso a la recta principal quedando a un costado de la pista, lo que motivo la salida del auto de seguridad donde varios competidores aprovecharon para ingresar a boxes para cambiar neumáticos y recargar combustible, uno de ellos fue Agustín Herrera.

Poco más de 10 vueltas más tarde, Julián Santero tocó el auto que era conducido por Herrera justo en el momento que transitaba la última curva haciéndolo dar un trompo, motivando la perdida de algunos lugares por parte del Olavarriense.

Ya superadas las 130 vueltas, la mayoría de los pilotos titulares volvían a subirse a sus autos, fue el caso de Trosset y de Pezzucchi que, luego de estar 22 vueltas en boxes, retomó la competencia debiendo abandonar mas tarde por la reaparición de los problemas mecánicos.

A 15 vueltas del final, la carrera comenzaba a cerrarse mostrando las últimas emociones. Por un lado, Canapino paso de estar cuarto a liderar la competencia seguido por Leonel Pernía, mientras que el tercero –José Urcera- se retrasaba por problemas mecánicos.

Si algo le podía faltar a una carrera muy dura fue la salida del auto de seguridad para neutralizar la competencia a 5 vueltas del cierre. La misma se reanudó un giro más tarde pero nadie le pudo arrebatar el primer lugar y la victoria a Agustín Canapino quien, junto a sus compañeros de equipo, supieron sobrepasar varios inconvenientes para llegar a lo más alto en el podio de los 1000 Km. del Turismo Carretera en el Autódromo de Buenos Aires.

Agustín Canapino, Martin Ponte y Federico Alonso, ganadores de los 1000Km del TC en Buenos Aires -Foto: ACTC-

Así, la carrera fue ganada por el actual campeón de la categoría Agustín Canapino, seguido por Julián Santero y Leonel Pernía; quienes competaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.
La próxima fecha del TC será el domingo 9 de Septiembre en Paraná, Entre Ríos.

POS.
 

 

PILOTO

 

MARCA

 

VTAS

1 1 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 178
2 22 SANTERO, JULIÁN DODGE 178
3 36 PERNÍA, LEONEL TORINO 178
4 2 ARDUSSO, FACUNDO TORINO 178
5 75 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 178
6 113 VENTRICELLI , LUCIANO FORD 178
7 12 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 178
8 88 TROSSET, NICOLÁS DODGE 178
9 17 MORIATIS, EMANUEL FORD 177
10 7 URCERA, JOSÉ MANUEL CHEVROLET 176
11 9 CASTELLANO, JONATAN DODGE 176
12 6 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 174
13 32 GONZÁLEZ, NICOLÁS TORINO 171
14 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 169
15 99 JALAF, MATÍAS FORD 169
16 44 DIRUSCIO, SEBASTIÁN DODGE 165
17 133 AGUIRRE, VALENTÍN DODGE 165
18 29 SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 165
19 45 COTIGNOLA, NICOLÁS TORINO 158
20 68 WERNER, MARIANO FORD 156
21 55 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 156
22 26 EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 153
23 33 ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 150
24 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 147
25 27 GIANINI, JUAN PABLO FORD 145
26 98 BONELLI, NICOLÁS FORD 142
27 4 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 137
28 19 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 136
29 116 RUGGIERO, ALAN TORINO 135
30 15 ROSSI, MATÍAS FORD 135
31 8 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 135
32 124 PEZZUCCHI, NICOLÁS DODGE 134
33 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS DODGE 128
34 10 SPATARO, EMILIANO TORINO 124
35 24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 120
36 20 OKULOVICH, CARLOS TORINO 112
37 5 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 105
38 43 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 103
39 47 MULET, LEANDRO DODGE 97
40 79 NOLESI, MATHÍAS FORD 92
41 77 BRUNO, JUAN MARTÍN DODGE 69
42 46 GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 56
43 37 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 55
44 63 BONELLI, PRÓSPERO CHEVROLET 36
45 18 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 1

 

Olavarría Noticias

Verifica también

Cerca de 390 deportistas representarán a Olavarría en la 27º edición de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

Del 29 de septiembre al 3 de octubre se realizará la 27º edición de los …