Inicio » El País » El oficialismo aprobó la reforma de la ley de Abastecimiento

El oficialismo aprobó la reforma de la ley de Abastecimiento

El oficialismo aprobó ayer en el Senado y giró a la Cámara de Diputados el paquete de proyectos para regular las relaciones entre consumidores y empresas y modificar la ley de Abastecimiento.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

supermercados1

La iniciativa que plantea una regulación de las relaciones de producción y consumo con modificaciones a la ley de Abastecimiento, la más resistida por la oposición y las cámaras empresarias, fue aprobada con 38 votos a favor y 27 en contra, al igual que la que crea el Observatorio de Precios y Disponibilidad de Bienes y Servicios.

En tanto, el proyecto que crea un fuero judicial especial para dirimir conflictos entre usuarios y empresas fue apoyado en la votación en general por la UCR y resultó aprobado con 53 votos a favor y 11 en contra.

El santacruceño Pablo González fue el miembro informante del bloque oficialista y subrayó que “el 99 por ciento de las empresas del país son micro, pequeñas y medianas empresas”, que no son contempladas por la reforma de la Ley de Abastecimiento siempre que no tengan posición dominante de mercado.

“Estamos hablando del uno por ciento”, remarcó el senador y agregó: “Estos son los que queremos controlar, no los comercios”.

La peronista federal Liliana Negre de Alonso fue una de las más críticas sobre la reforma de la Ley de Abastecimiento al considerar que tiene “violaciones a la Constitución” como “darle facultades judiciales a un órgano administrativo”, en referencia a la Secretaría de Comercio.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Por el paro anunciado, ANSES adelanta los pagos previstos para el 25 de septiembre

En el marco del paro general anunciado para el próximo martes 25 de septiembre, ANSES …