Inicio » Espectaculos » El Museo Dámaso Arce recibió más de 700 personas en vacaciones de invierno

El Museo Dámaso Arce recibió más de 700 personas en vacaciones de invierno

Más de 700 personas, entre niños, adolescentes y adultos, se acercaron hasta este espacio para disfrutar de estas actividades que son con entrada libre y gratuita.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Si bien el objetivo fundamental en vacaciones de invierno es ofrecer el espacio del Museo como un lugar de recreación, no se puede dejar de lado la posibilidad de transmitir de un modo no formal, una serie de conocimientos, válidos, fundamentados y actualizados sobre las diferentes temáticas abordadas. Es por ello que las actividades se pensaron con anticipación con la selección de temas a cargo del taller VEO (Viñetas en Olavarría) a cargo del Prof. Diego Pardo.

A partir de la selección de temas se propusieron y diseñaron diferentes actividades didácticas para que  chicos  y adolescentes pudieran aprender de un modo más concreto los temas tratados.

Para la visita “El tiempo del arte” – Colección permanente se confeccionaron: tarjetas de arte, dibujos  para colorear, pintar e imprimir.

Para la visita “Komizakes”  se armaron dos grandes personajes para realizar  fotos, se prepararon dibujos de súper héroes para colorear, una sala de proyecciones  y actividades para abordar la figura humana, la realización de hojas de personaje (pruebas de expresiones en el rostro, indumentaria, objetos, poderes), el entintado de dibujos a partir de diversas técnicas y la aplicación de color en determinadas escenas.

Verifica también

Tras su paso por China, el grupo Herederos brindó un show en el Teatro Municipal

Herederos brindó un gran espectáculo, ante un gran marco de público, con canciones propias y …