Inicio / Economía / El Municipio propone un aumento de tasas que ronda el 50%

El Municipio propone un aumento de tasas que ronda el 50%

El pedido de incremento de tasas ingresó conjuntamente con el presupuesto 2020 que deberán ser tratados por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

 

En este sentido, desde el departamento ejecutivo Municipal (DEM) se propone una reforma en la Ordenanza Fiscal e Impositiva que deberá ser tratada por el Honorable Concejo deliberante y acompañada por los Mayores Contribuyentes. Desde el Municipio alegaron que el incremento está calculado en base al índice de inflación previsto.

En el texto presentado por el municipio advierte una modificación (incremento) de los importes minutos mensuales que los contribuyentes deberán abonar en concepto de tasas por servicios generales urbanos y suburbanos. Pero además, el DEM propone un descuento para pagos en termino respecto a las tasas por terrenos baldíos.

De esta manera, los valores de los incrementos serán los siguientes:

Los vecinos de la Zona 1 pagarían de 740 a 1120 pesos mensuales.

 La Zona 2, que ahora abonan 620, pasarán a pagar 940 pesos mensuales.

Los vecinos de la Zona 3, que actualmente abonan $490, con el incremento propuesto por el Municipio, pasarán a pagar 750 pesos.

Por su parte, los contribuyentes de la zona 4 abonarán de 430 a 650 pesos para el sector “A”, mientras que para el “B” el incremento será de 310 a 470 pesos.

Los vecinos de la Zona 5 pasarán a abonar de 450 a  650 pesos mensuales, mientras que los vecinos de la Zona 6 que actualmente pagan $310 a partir de lo propuesto, abonarían 470 pesos mensuales.

Por su parte. Los terrenos baldíos (Categoría I) pasarían a abonar 1500 pesos. Los de la categoría III de 130 a 200 pesos y los contribuyentes de la categoría IV deberán abonar 450 pesos cuando antes elimporte era de $350

 

Respecto a la tasa rural, hasta 400 hectáreas, que actualmente tiene un valor de $8.50, los dueños deberán pagar 13 pesos por hectárea. Mientras que las tierras de mas de 400 hectáreas, pasarán a pagar de $10.50 a 16 pesos por hectárea.

Por otra parte, el Municipio que comanda Ezequiel Galli, prevé incrementos en en los valores de la Tasa de Seguridad e Higiene, Derechos de Ocupación o uso de espacios públicos, espectáculos públicos y lugares de entretenimiento, valores de los servicios agro-ganaderos y bromatológicos, tasas por control de marcas y señales, expedición de certificados de aptitud ambiental y sus renovaciones.