“El Municipio no ha respondido el pedido de informes”

Compartir:

El concejal del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, en el interbloque Frente de Todos, Gastón Sarachu, expuso la falta de respuestas por parte del Municipio sobre el pedido de informe solicitado en el mes de mayo respecto a la construcción de viviendas del programa TUVI.

El concejal Gastón Sarachu, perteneciente al bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, en el interbloque Frente de Todos, realizó un duro reclamo ante la falta de respuestas por parte del Municipio sobre el pedido de informe correspondiente al programa de viviendas municipal “TuVi”. En aquella sesión especial del Concejo Deliberante, realizada el pasado 9 de mayo, Sarachu presentó una serie de puntos a aclarar sobre el sistema de construcción de las viviendas.

 

 

El concejal Gastón Sarachu señaló que “en la sesión especial del 9 de mayo presentamos un pedido de informe sobre las anomalías del programa de viviendas ‘TuVi’, a partir de una demanda genuina de vecinos”. “El Municipio no ha respondido el pedido de informe”, dijo el concejal.

 

 

Sarachu puso el foco sobre el sistema de construcción elegido para la fabricación de las viviendas del programa “TuVi”, el wood framing, basado en la construcción sobre madera. “En Olavarría está mucho más desarrollado otro sistema que es el steel framing, que utiliza marcos de acero, el cual tiene ventajas sobre el sistema basado en madera porque los costos de materiales son otros y la estructura metálica es más fuerte”, indicó Sarachu.

 

 

En concreto, “sobre lo que pedimos averiguaciones y certezas es sobre los materiales que se utilizan en la construcción de estas viviendas”, manifestó el concejal. A esto, Sarachu agregó “¿Qué certificaciones tienen los materiales sobre los que se está trabajando? ¿Estamos hablando de un sistema industrializado “wood framing” o es prefabricada? Si son industrializadas, no cumplen con las normas exigidas por el tipo de madera utilizado. Si son prefabricadas, deberíamos tener conocimiento sobre el Certificado de Aptitud Técnica, el cual tienen la obligación de emitir los fabricantes de viviendas prefabricadas”.

Compartir: