Inicio / Sociedad / El Municipio entregó Kits de robótica a tres instituciones

El Municipio entregó Kits de robótica a tres instituciones

Serán para Esquiú, Santa Teresa y ECEA.

El Municipio entregó Kits de robótica a tres instituciones

Este viernes por la tarde, en las instalaciones de la Escuela Fray M. Esquiú, el intendente Ezequiel Galli entregó kits de robótica.

Lo hizo acompañado por la directora provincial de Innovación y Tecnología Educativa, Rocío Fontana y los representantes del Colegio Santa Teresa, la Escuela Cristiana Evangélica y de la propia Fray M. Esquiú.

En la oportunidad, le fueron entregados dos kits para cada institución y el Intendente les habló a los alumnos, a quienes les dijo que “cuando ustedes sean grandes, cuando entren al mercado laboral después de terminar el colegio secundario o una carrera terciaria, el que no sepa de robótica va a quedar fuera del sistema, inevitablemente, porque el mundo va a funcionar a través de la robótica y la programación”.

“Que ustedes hoy estén aprendiendo robótica es sembrar una semillita. Tenemos que sembrar (como dijo el Fray Alberto el otro día en el Aniversario de Recalde). Estamos sembrando esta semillita en cada uno de los chicos para que el día de mañana puedan cosechar algo tan valioso como el conocimiento y que les sirva para su futuro y para desempeñarse en la vida y poder trabajar, nada más y nada menos”, agregó.

Asimismo destacó que “la decisión es muy valiosa, hay que valorarla y hay que aprovecharla para que ellos puedan sacarle el máximo jugo posible a estos kits y puedan salir de la Escuela Primaria con conocimientos de robótica, algo tan básico pero tan importante”.

“Estoy muy contento de que hayamos podido articular con estas tres instituciones y que podamos hacer realidad una propuesta que es muy importante para la educación, porque la educación como política de Estado tiene que ser una prioridad. Es nuestra prioridad y tiene que haber una continuidad en las políticas educativas en los próximos 100 años de la historia de nuestro país”, concluyó.