El Municipio dio a conocer el cronograma de los cursos de manipulación de alimentos para el 2020

Desde marzo retoma el Curso de Manipulación de Alimentos, con continuidad durante los próximos meses del año.

Desde la Municipalidad de Olavarría recuerdan que esta capacitación es de carácter obligatorio para todos los trabajadores del rubro alimenticio. El certificado que ofrece la misma es obligatorio para poder ejercer la actividad y consecuentemente para la renovación anual de la Libreta Sanitaria, tal como lo establece el Código Alimentario Argentino (CAA).

Además detallaron que durante el taller se brindan conocimientos básicos de enfermedades trasmitidas por alimentos, medidas higiénico-sanitarias para la manipulación correcta de alimentos, criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.

El curso se desarrollará durante todo el año en el Salón Rivadavia. Durante el mes de marzo se realizará los días 10, 12, 17 y 19, de 13 a 16 horas. Cabe destacar la obligatoriedad de asistir a las cuatro clases que componen el mismo.

Clic aquí para inscripción.

A continuación, se detalla el cronograma previsto para los próximos meses:

Para abonar el curso se debe solicitar el comprobante de pago en el sector de Rentas del Palacio Belgrano y presentarse con el mismo al inicio de la jornada.

Al iniciar el curso, se solicita el comprobante de pago. Se sugiere además concurrir con lapicera para llevar a cabo las actividades propuestas.

Por consultas, o en caso de no poder asistir, comunicarse con la Dirección de Bromatología, a través del teléfono 02284 – 423737 o a vía correo electrónico a bromatologia@olavarria.gov.ar.