Web Analytics Made Easy - Statcounter

“El Municipio destinó 50 millones de pesos a Seguridad cuando recaudó casi el doble”

Desde “Ahora Olavarría” salieron al cruce del candidato a senador provincial de Juntos, Diego Robbiani, por sus dichos sobre la inversión en combustible y equipamiento policial. Indican que el oficialismo invirtió la mitad de lo recaudado mientras los vecinos contratan “rondines” para sentirse más seguros.

 

“Es preocupante para los vecinos de Olavarría que representantes políticos que cumplen funciones públicas desnaturalicen un deber”, señalan en Ahora Olavarría, con críticas repartidas entre el gobierno provincial y la gestión municipal.

Desde el espacio político que lidera Celeste Arouxet junto con Guillermo Lascano, cuestionan las declaraciones que el candidato a senador provincial de Juntos, Diego Robbiani, hizo a un medio local. El referente político y actual Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida dijo que en los últimos dos años el Municipio destinó alrededor de 50 millones de pesos al pago de combustible para los patrulleros, así como a la compra de equipamientos varios.

“Queremos recordarle al señor Diego Robbiani que puntualmente todos los olavarrienses pagamos, en la tasa de Servicios Urbanos, un concepto llamado ´Protección Ciudadana´ cuya finalidad es precisamente cumplimentar con la seguridad tanto en la ciudad como en las localidades de Olavarría”.

Desde la agrupación política recordaron que desde marzo de 2020 “nos pasó por arriba la pandemia y hubo cierres de comercios, pymes, reducción de horarios y cientos de olavarrienses que se quedaron sin trabajo”.

Por otra parte indicaron que “en ese contexto, la administración de Ezequiel Galli recaudó sólo bajo ese concepto 94 millones de pesos y, al ser una tasa, el señor Robbiani debe comprender que es un deber y una obligación prestar el servicio que originó su cobro”.

Las declaraciones del candidato a senador surgieron tras el acto que este jueves encabezaron en Olavarría el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni. En la oportunidad, el mandatario provincial anunció un aumento salarial del 11% para policías y agentes del Servicio Penitenciario.

Desde Ahora Olavarría señalan que tanto en el ámbito bonaerense como a nivel local “lamentablemente se desnaturaliza el deber haciéndonos creer que el combustible y la compra de equipamientos sale del bolsillo de la dirigencia política”.

“Robbiani dijo que ´hay que dejar de hacer actos políticos oportunistas y ponerse la seguridad al hombro´ y en eso coincidimos porque vecinos de distintos barrios verdaderamente padecen la inseguridad”, enfatizan los referentes de este espacio que competirá en las elecciones del 14 de noviembre.

Compartir