Web Analytics Made Easy - Statcounter

El municipio denunció una reducción de la coparticipación que se recibe desde Provincia

Lo informó la Secretaría de Economía y Hacienda del Gobierno Municipal.

Desde la Secretaría de Economía y Hacienda se informa que disminuyeron los ingresos por el concepto “Copartipación Bruta Distribuida”.

En este sentido, indicaron que los ingresos ascienden, al día de la fecha y en lo que va del año, a $ 997.437.868, mientras que a la misma fecha del año anterior, es decir, 20/03/2022 ascendían a $ 597,003,565, reflejando un incremento de tan solo el 67%, dato muy por debajo de la inflación interanual que supera el 100%.

El dato puede corroborarse en la plataforma de intercambio de información SIMCO publicada por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

De esta forma la pérdida por coparticipación, si se considera la del año anterior ajustado por inflación y la que en comparación se recibió en lo transcurrido del 2023, asciende a $ 187 millones al día de la fecha y que se han dejado de percibir en menos de tres meses.

Al respecto, desde la Secretaría de Hacienda afirmaron que «pese a la gran disminución de recursos que sufrimos de parte de la Provincia, el Municipio sigue cumpliendo con todos los compromisos asumidos y se siguen ejecutando obras en todo el Partido».

«Esta situación la podemos afrontar porque tenemos una administración responsable que nos permite seguir adelante con la gestión pese a un contexto inflacionario muy preocupante para los olavarrienses«, agregaron.

1

 

 

Compartir