Inicio » Olavarría » El Municipio clausuró un local por ruidos molestos

El Municipio clausuró un local por ruidos molestos

La Municipalidad, a través del Juzgado de Faltas –a cargo de la Dra. María Celia Alem-, procedió a la clausura de un bar ubicado en Necochea 2485 por el término de siete días.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La sanción recae por infracción a la Ordenanza Municipal N° 3978/16, que regula el control y la contaminación acústica, que afecta considerablemente a la salud de las personas y el ambiente.

Los primeros antecedentes datan de los días 19 de mayo y 14 de abril, según las actuaciones de personal Control Urbano, a partir de las cuales se iniciaron dos expedientes ante el Juzgado de Faltas. En ambos, se dictó sentencia condenatoria, encontrándose responsable al propietario del local por infracción a la legislación municipal por ruidos molestos.

Posteriormente, con fecha del 30 de junio de 2018, se labraron dos actas de infracción por la misma causa, en distintos horarios, a partir de llamados efectuados por vecinos al Centro de Monitoreo. Recientemente, el pasado domingo 8 de julio, volvió a labrarse acta de constatación de medición de decibeles.

Desde el área remarcaron que teniendo en cuenta todas estas actuaciones, se realizaron nuevamente los expedientes ante el Juzgado de Faltas y posteriormente se determinó una multa económica de 19.199,61 pesos y la clausura temporaria por siete días. El titular del local fue previamente citado para el descargo.

Olavarría Noticias

Verifica también

La Facultad de Ingeniería será sede de una nueva colecta externa de sangre

Se llevará a cabo una nueva colecta externa de donantes voluntarios de sangre, en esta …