Inicio » Olavarría » El Municipio archivó la Cherokee

El Municipio archivó la Cherokee

En una sesión plagada de polémicas y chicanas, el Frente Renovador rindió explicaciones sobre el ostentoso gasto por la compra de la Grand Cherokee por parte del Municipio.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

cherokeeLa sesión comenzó con Juan Sánchez (FPV-PJ) planteando la duda si el Intendente local estaba de licencia, a lo que el presidente del HCD Eduardo Rodriguez replicó que se encontraba en funciones como corresponde. Esta inquietud surge por los rumores de que el Mandatario Municipal se encontraría fuera del país.

El Plato fuerte de la noche fue sin dudas el tratamiento sobre tablas, solicitado por el Frente Renovador, del pedido de informe presentado por el bloque de la UCR-UNEN sobre la compra de vehículos por parte del municipio.

El encargado de dar una respuesta por parte del Frente Renovador y del municipio fue Einar Iguerategui quien argumentó punto por punto alegando que la licitación fue publicada en el diario en el mes de agosto, que al existir varios oferentes no fue necesaria la aprobación por parte del HCD. Además agregó que el vehículo de alta gama no costó 1 millón 200 mil pesos, sino que su valor es de 900 mil pesos y que a su vez se compraron otros vehículos para diferentes usos acusando de mentirosos a los ediles radicales.

La respuesta de los concejales de la UCR en UNEN no se hizo esperar. Franco Cominotto comenzó diciendo que “lo que está en duda no es la compra de los vehículos en general, sino que se cuestiona la compra en particular de la Grand cherokee, un vehículo de alta gama y de gran valor”. Además destacó que hay automóviles mucho mas económicos y con las mismas prestaciones que ese, y que los valores de la Grand Cherokee fueron facilitados desde las concesionarias ya que “nunca nos muestran la documentación y hacemos publico lo que sabemos por que el municipio no nos da las herramientas necesarias para ver los gastos del municipio por mediod el RAFAM  como lo venimos solicitando desde hace un largo tiempo” alegó.

Por su parte Cladera defendió la postura radical diciendo que “la compra de la Cherokee debió pasar por el HCD por que para la licitación de este vehículo en particular solo se presentó la empresa Northville S.A. y al ser ésta la única empresa postulada, la compra debe ser aprobada por el Concejo Deliberante por que así lo establece el reglamento.”

Además agregó que el gasto de semejante suma de dinero es un mal mensaje y un mal ejemplo para los olavarrienses por que “en su momento fue la Ferrari de Ménem, después el avión de los K y Eseverri siguió el ejemplo con la compra ostentosa de un vehículo de alta gama como este” y se preguntó “¿no hay otras prioridades en la ciudad que el municipio se permite semejante gasto? Creo que deberían aprender de la austeridad y humildad de Alfonsín, Illia e incluso de Don Elios.

Al momento de la votación, los concejales del Frente Renovador, ayudados por Patricia  Bahl (Nestor Vive) y el doble voto de la presidencia, obtuvieron la mayoría y consiguieron dar el pase a archivo este pedido de informe tan cuestionado.

Olavarría Noticias

Verifica también

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, visitó Bolívar y luego recorrió obras en Olavarría con el intendente Ezequiel Galli

En Bolívar, acompañado por la Inspectora Jefe Regional, Viviana Mesón y el Inspector Jefe Distrital, …