Inicio » La Región » El lunes se firmaría la adjudicación de la obra para la construcción de la autovía de la Ruta Nº 3

El lunes se firmaría la adjudicación de la obra para la construcción de la autovía de la Ruta Nº 3

Así lo dio a conocer  Juan Manuel Crocco, referente de los vecinos autoconvocados. Según explicó, autoridades de Vialidad Nacional le informaron que el acto debía realizarse ayer, pero se postergó para el inicio de la semana que viene. “Estipulan que en octubre la obra va a estar en marcha. Eso no quita que en los próximos meses, por ejemplo, se vea el armado de los obradores y se empiecen a publicar las solicitadas para tomar el personal”, expresó también.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

“Cuando vea las máquinas arriba de la ruta va a ser uno de los pocos días en que me van a ver llorar. Va a ser un sentimiento increíble por confirmar que los siete años de lucha no fueron en vano”, expresó Juan Manuel Crocco.

El referente de vecinos autoconvocados por la Autovía en la Ruta 3, Juan Manuel Crocco, informó ayer que el lunes próximo se firmará el contrato de adjudicación de la obra de construcción -Corredor A- de la autopista  en la Ruta Nº 3:Será entre el Gobierno Nacional y el consorcio conformado por las empresas Paolini Hnos. S.A. – Vial Agro S.A – INC Spa (Italia).

En el principio de la charla Juan Crocco contó que “el contrato se tenía que firmar los primeros días de junio, pero luego de varias idas y vueltas lo pasaron para fin de mes.

Pero como habían trascendido declaraciones de funcionarios que decían que la obra ya se había adjudicado, me comuniqué con las autoridades de Vialidad Nacional y me dijeron que la firma se tenía que realizar hoy (por ayer), pero como estaban de viaje no se pudo hacer”, comentó Crocco, quien paso seguido expresó que desde ese organismo nacional le confirmaron que el lunes el contrato “se firma sí o sí”.

Por otro lado, el referente de los vecinos autoconvocados comentó que el del lunes “es el último trámite administrativo. Una vez que se adjudica la obra, se firma el contrato y se da la posesión”.

Asimismo, Crocco hizo hincapié en que “estipulan que en octubre la obra va a estar en marcha. Eso no quita que en los próximos meses, por ejemplo, se vea el armado de los obradores, se empiecen a publicar las solicitadas para tomar el personal, se tercerizen las obras y demás”.

En otro tramo de la charla con Diario El Tiempo, Crocco destacó la buena predisposición de las autoridades de Vialidad Nacional para responder las inquietudes que van surgiendo en torno a los avances del proyecto.

De igual forma, el referente de los vecinos autoconvocados aseguró que con la firma de adjudicación de obra “se genera un vínculo escrito que no sólo da la pauta de que la construcción de la autovía va a comenzar -porque hay un acuerdo rubricado- sino que también -debido a que el contrato es por la totalidad del trabajo- va a ‘garantizar’ la continuidad de la obra, más allá de lo que pase políticamente de acá a dos años”.

Crocco también apuntó que “cuando vea las máquinas arriba de la ruta va a ser uno de los pocos días en que me van a ver llorar. Va a ser un sentimiento increíble por confirmar que los siete años de lucha no fueron en vano”.

“Siempre digo que si logramos salvar una vida, la tarea ya está cumplida. Uno luchó con este objetivo, razón por la cual es muy importante ver cómo se van dando los resultados que todos esperábamos”, agregó.

De todas formas, el integrante del grupo de vecinos autoconvocados manifestó que también se seguirán de cerca los avances de la obra.

 

Fuente: Diario El Tiempo

Olavarría Noticias

Verifica también

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, visitó Bolívar y luego recorrió obras en Olavarría con el intendente Ezequiel Galli

En Bolívar, acompañado por la Inspectora Jefe Regional, Viviana Mesón y el Inspector Jefe Distrital, …