Inicio » El País » El kirchnerismo impulsa proyecto para controlar protestas callejeras

El kirchnerismo impulsa proyecto para controlar protestas callejeras

El diputado oficialista Carlos Kunkel presentó un proyecto de ley para regular las protestas y limitar los cortes de calles. La iniciativa fue presentada bajo el título de “Ley de Convivencia en manifestaciones públicas” y apunta a que las manifestaciones públicas deban ser avisadas al Ministerio de seguridad con 48 horas de anticipación, especificando horario, lugar, motivo y que sea designando un delegado para dialogar con la autoridad ante quien se peticione.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El proyecto prevé que si la manifestación es catalogada como “ilegítima”, es decir que no cumple los requisitos de no cortar calles, afectar a servicios esenciales o no dar previo aviso, las fuerzas de seguridad puedan “dispersar” la misma. En el caso de las manifestaciones “legítimas” el Estado debe actuar par garantizar su desarrollo en forma pacífica, se indica en el proyecto.

Para la diputada nacional del PRO Laura Alonso, el proyecto es “inconstitucional”. La legisladora macrista sostuvo: “Para Kunkel, hay manifestaciones ´legítimas´ e ´ilegítimas´. De movidad y sin mucha vuelta, ese proyecto es inconstitucional”.

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño expresó su repudio a la iniciativa “antipiquetes” y lo calificó de “reaccionaria”. Subrayó: “Vamos a rechazar con todas nuestras fuerzas este proyecto reaccionario, que intenta limitar y cercenar el derecho a la protesta de los trabajadores y sus métodos tradicionales de lucha”.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Sergio Massa “Cuando un acuerdo es injusto e insostenible no es un acuerdo: es un negocio para los especuladores y un mal negocio para la gente”

La misión del FMI en la Argentina mantuvo un encuentro con Sergio Massa, quien criticó …