El primer jardín maternal de Olavarría festejó un nuevo año de vida con disfraces, juegos, torta y la presencia de autoridades municipales, niños y sus familias.
Este martes 1 de julio, el Jardín Maternal Municipal “Principito” celebró su 38° aniversario con una jornada llena de alegría y emoción. Se trata de un hito importante para esta institución, que fue el primer jardín maternal bajo la órbita de la Municipalidad de Olavarría, inaugurado en 1987.
La actividad contó con la participación de la subsecretaria de Protección Integral de Derechos, Malena Pianciola; la directora Municipal de Niñeces y Adolescencias, Lucrecia Caresia; la coordinadora de los Jardines Maternales Municipales, Verónica Brisioli, junto a los niños y niñas, el equipo de trabajo y diversas autoridades que contribuyen al día a día de la institución.
Bajo la temática de la selva, los festejos comenzaron con un colorido desfile de los pequeños que asisten al establecimiento, quienes lucieron encantadores disfraces de animales de la jungla. Posteriormente, la jornada se centró en el juego, con diversas propuestas lúdicas ingeniosamente preparadas por el equipo docente del Jardín Maternal Municipal “Principito”.
El momento cumbre del festejo llegó con el encendido de velas y el tradicional canto del “Feliz Cumpleaños”. El evento culminó con el corte de torta y palabras de agradecimiento dirigidas a todas las personas que se sumaron a esta celebración.
Desde el Municipio de Olavarría, se destacó el valor de los Jardines Maternales Municipales, que se encuentran bajo la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos. Estas instituciones representan la primera experiencia de socialización para los niños fuera de su núcleo familiar. Se enfatizó que cuentan con equipos de profesionales de excelencia, con formación permanente, e instalaciones óptimas que garantizan las condiciones adecuadas para el desarrollo de las propuestas curriculares, así como la comodidad y el disfrute de los niños.



