Inicio » Olavarría » El Intendente Galli, propone derogar el impuesto municipal que se cobra en la factura de gas

El Intendente Galli, propone derogar el impuesto municipal que se cobra en la factura de gas

Este martes por la tarde el intendente Ezequiel Galli, a través de una transmisión en vivo por Facebook, se refirió al aumento de tarifas y aseguró que “me cruzo con ustedes y los noto muy preocupados por las tarifas -tanto de gas, luz y agua- y sabemos que son decisiones que duelen, sabemos que son decisiones que afectan al bolsillo, pero sabemos que vamos por el camino correcto, que sin energía no podemos seguir creciendo como país y que si no recuperamos la matriz energética no vamos a poder recuperar el potencial que tenemos”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Asimismo agregó que “en el mismo sentido al Gobierno Nacional, nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal ha realizado una quita del 15,7% en las facturas de luz, del 6,3% en las facturas de gas y del 6,2% en las facturas de agua. Es una decisión que ha tomado la Gobernadora con mucho criterio y nosotros desde el Ejecutivo Municipal estamos convencidos de que las acciones que están tomando los gobiernos Nacional y Provincial van en el buen sentido”.

“Hemos estudiado, con el equipo del Ejecutivo Municipal la tarifa de gas de nuestro Municipio y sabemos que en el año 1986 el Honorable Concejo Deliberante promulgó una ordenanza que afecta en un 8% el consumo de gas a la factura con un Impuesto Municipal, que es un fondo específico para la realización de obras en el tendido de gas del Partido de Olavarría. Desde el año 1986 está vigente”, remarcó.

Es así que anunció que “sabiendo que tenemos que hacer un esfuerzo como Municipio y acompañar con ese esfuerzo las decisiones tomadas por el Presidente y la Gobernadora, también nosotros en este sentido vamos a tomar una decisión y es por eso que he decidido derogar ese impuesto municipal del 8% en la factura de gas, para que sea un impacto positivo en el bolsillo de los vecinos olavarrienses y que la factura de gas les venga con ese 8% derogado”.

“Voy a enviar un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante. Espero que nuestros concejales apoyen y acompañen la moción y podamos entre todos dar un beneficio al bolsillo de los olavarrienses”, concluyó.

Verifica también

Amplían el saldo negativo de la tarjeta SUBE

SUBE inicia el proceso técnico para aumentar el saldo negativo de la tarjeta.  La nueva …