Inicio » Olavarría » El HCD aprobó el aumento de tasas y del boleto del transporte público de pasajeros

El HCD aprobó el aumento de tasas y del boleto del transporte público de pasajeros

Además habilitaron un aumento del estacionamiento medido, se le otorgó al intendente la potestad de aumentar las tasas por decreto durante el 2018 en función al Índice de Precios del INDEC y fue aprobado el presupuesto municipal para el año que viene.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El aumento de tasas fue votado por Mayoría gracias a los votos los bloques de Cambiemos, Cuidemos Olavarría y radicales convergentes, en tanto, el Frente 1País y Unidad Ciudadana votaron en contra.

Bajo un fuerte operativo policial, se desarrolló en la mañana del miércoles la ultima sesión del Concejo Deliberante donde se trataron temas de índole económico que tendrán validez a partir de enero de 2018.

La edil de Cambiemos, Celeste Arouxet, fue la encargada de presentar el proyecto y de realzar las modificaciones en pos del incremento enviado por el ejecutivo. En este sentido, expresó “El ajuste es necesario bajar el déficit, la oposición debe ser constructiva, no poner palos en la rueda. Un gobierno sin dinero no puede cumplir sueños y por eso pedimos un esfuerzo”.

En el recinto se generó gran malestar por parte de la oposición ya que desde Cambiemos se realizaron modificaciones en el articulado donde elevaron los valores previamente debatidos y aprobados. Por ejemplo, se modificaran los valores de Seguridad e Higiene, Servicios Urbanos –de casi el 100% en algunos casos-  y estacionamiento medido entre otras cosas. Pero sobre todo, Cambiemos género que el Jefe comunal –Ezequiel Galli- tenga la potestad de aumentar el mínimo de las tasas de acuerdo al INDEC a lo que Aguilera expresó “si se aprueba esta facultad ¿que sentido tiene sesionar y debatir en el HCD?

Por otra parte fue aprobado un pedido de las empresas de transporte donde solicitaban al municipio otorgar un incremento del 33 y 34 por ciento para Nuevo bus y Ola bus respectivamente

Olavarría Noticias

Verifica también

A raíz del hallazgo del submarino Ara San Juan, decretan 3 días de duelo en homenaje a Diego Wagner Clar

Si bien a nivel nacional se prevé decretar duelo a raíz del hallazgo del submarino …