Inicio » Espectaculos » El grupo Herederos participará en el Festival Musical de Chengdu en China

El grupo Herederos participará en el Festival Musical de Chengdu en China

Este sábado por la mañana, el intendente Ezequiel Galli brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio San Martín, que sirvió como “despedida” a los integrantes del grupo musical Herederos que participarán del 25 al 31 de julio en el Festival Musical de Chengdu en China.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Acompañado por los músicos y la subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio Agustina Marino -que también viajará en la comitiva-, Galli destacó que después de haber viajado a China y haber estado en Chengdú, haber hecho los contactos que hicimos y haber estado (con Diego Cagliolo y Fabián Perechodnik) trabajando en lo que iba a ser el primer puntapié de una relación con la ciudad que tiene 16 millones de habitantes y que tiene un festival de música similar a lo que es Provincia Emergente, pero que tiene una dimensión mucho más grande, es impactante”.

“Tuvimos la invitación para poder hacer un intercambio cultural con Olavarría y ahí es donde aparecen los chicos de Herederos, de los cuales siempre me declaro fan y me encanta lo que hacen. Empezamos a trabajar con el Gobierno de la Provincia. María Eugenia (Vidal) estuvo en diciembre en Chengdú y arrancó esta relación comercial, cultural, deportiva (tuvomos a tres chicas de fútbol femenino hace muy poquito y estuvo Juan Agustín Galli con la comitiva de la Provincia) y la verdad que ahora los chicos y Agustina (Marino) van a vivir una experiencia impactante, conocer una ciudad como Chengdú y el festival que les va a volar la cabeza y van a poder tener una experiencia musical y cultural que espero que la aprovechen”, agregó el Intendente.

Asimismo indicó que “creo que la van a aprovechar y van a traer una experiencia maravillosa y nos van a representar muy bien . Qué mejor que nos represente el folclore de Olavarría, con la historia que tienen los chicos de como comenzaron con Herederos y tiene todo un condimento especial para que sea lindo y puedan disfrutar este viaje. El Municipio paga tres pasajes, los otros dos los paga provincia. Y después allá tienen todo pago por la ciudad de Changdú, así que va a ser muy lindo. Esto es parte de este intercambio que ha comenzado y espero que podamos continuar con esto y traiga buenas noticias para los olavarrienses. Los chinos tienen algo especial con Argentina, son amantes del tango, del fútbol y de a poco vamos a ir trabajando desde nuestro lugar para que esta relación siga creciendo”.

Asimismo, Agustín Begue (uno de los músicos) agradeció “totalmente la posibilidad de hacer esta experiencia, sé que nos va a servir mucho como grupo y personas. Estamos muy felices de que Ezequiel y el área de Cultura nos tengan en cuenta para este tipo de realización. Nos llena de orgullo, de alegría todo esto. Es muy loco todo esto, nunca lo habíamos planeado o pensado y de verdad que nos hace muy bien al grupo y a nuestras familias. Solamente agradecer la posibilidad de poder participar de un festival de tal magnitud y tan lejos. Tratar de hacer lo mejor posible, de disfrutar al máximo el folclore nuestro y tratar de compartirlo y que se vea lo mas claro posible ante otra cultura”.

También Jeremías Vivas indicó que tienen pensado “llevar canciones del cancionero popular argentino, llevar tango como nos comentaron Ezequiel y Agustina que son amantes del tango en China. Estamos hace un par de semanas ensayando mucho este repertorio porque Ezequiel apuesta a nosotros y nosotros vamos a dar lo mejor para dejar bien parada a nuestra querida Olavarría, a Sierra Chica y a la Argentina también, así que ensayamos un repertorio especial para este viaje”.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino detalló que el festival contempla “una agenda estipulada para toda la semana. No sabemos exactamente cuando tocarán los chicos, pero si que tienen que estar preparados los cinco días para presentarse. Ellos armaron dos presentaciones de 15 minutos cada una, que es lo que se pedía desde la organización del festival. Hemos enviado imágenes, videos, la historia y hasta nos pidieron los talles de los chicos porque los esperan con uniformes para que puedan tocar allá. Son muy estrictos en todo lo que tiene que ver con el protocolo que se va a desarrollar en el festival y en principio me pareció muy interesante el repertorio que armaron ellos, con canciones tradicionales y bien identitarias de nuestro país y creo que van a hacer una buena representación musical durante el festival”.

El intendente Galli agregó que también viajará “una pareja de Morón que va a bailar tango. Esto lo trabajó el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación bonaerense Diego Cagliolo y cuando nos trasladó la invitación empezamos a trabajar en el viaje de los chicos. No hubo un proceso de selección . La provincia nos invitó a que podamos llevar una representación. Se pensó en distintas opciones. Una que se barajó en su momento era la Banda Infanto Juvenil, pero en materia económica era mucho más costoso porque son más de 30. Yo fui el que eligió a Herederos porque representan el folclore de nuestro país, representan a Olavarría y tienen una historia particular que lo hace más que interesante”.

Además les comunicó a los Herederos que el día de viaje (el próximo lunes) serán recibidos en Casa Rosada por el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto. La comitiva local estará integrada por los representantes de Herederos Lucas Laurin, Jeremías Fabian Vivas, Alex Martín Freites y Agustín Ariel Begue, junto con la subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio Agustina Marino.

Olavarría Noticias

Verifica también

Guillermo Del Zotto presentará “Pequeño ABC del derrumbado ilustrado”

A partir de las 19 horas de este domingo 16 de diciembre, la Sala 4 …