Web Analytics Made Easy - Statcounter

“El gran objetivo a tener durante el torneo es ser competitivo todo el tiempo”

Expresó el escolta chaira Sebastián D´Alessio, de cara a lo que será una nueva participación de Racing Atlethic Club de Olavarría en el Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol (Pre-Federal) 2021. Mencionado equipo estará debutando ante su coterráneo Pueblo Nuevo, el próximo viernes 20 de Agosto en el Gimnasio “Juan Manolio”.  

Sebastián D´Alessio.

“A nivel del Club, un objetivo grande de los dirigentes para el Provincial de este año es darle competencia a los más jóvenes dentro de un equipo que ya tiene una estructura consolidada de trabajo”, manifestó Sebastián D´Alessio. Asimismo, agregó que “es importante darle una nueva experiencia a los juveniles, algo superador a lo que es la Primera Local, para que no tengan la necesitad constante de emigrar, de irse a jugar a otro lado”.

Por otra parte y en relación a cómo se encuentra el Chaira para el venidero Pre-Federal, el perimetral de 34 años dijo que “tenemos una equipo con algunos jugadores de experiencia y otros que en este torneo le van a dar un salto de calidad, porque tienen un bagaje superior al resto como es el caso de Nico Lorenzo y Martín Delgado”. En este sentido, remarcó que “el gran objetivo a tener durante el torneo es ser competitivo todo el tiempo. Y a medida que va pasando el certamen, tratar de superar lo que se hizo en años anteriores en cuanto a resultados”.

Mientras que consultado por sobre cómo será el debut ante el Lobo Albiverde, D´Alessio esgrimió que “si bien ya nos conocemos bastante, contra Pueblo Nuevo va a ser un partido difícil. La idea principal es pensar en lo que vamos a hacer nosotros, donde trataremos de coordinar, congeniar entre nosotros y plantear nuestras reglas ofensivas y defensivas”.

Por último y acerca de cuál sera su rol en el equipo, Sebastián D´Alessio expresó que “más o menos va a ser el de poner a disposición del grupo y el cuerpo técnico la experiencia que tengo. Mientras que en cuestiones puntuales dentro de la cancha, voy a tener que tomar muchos lanzamientos que van a devenir de lo que genera el resto (…) No es mi tarea generar juego, pero si tomar decisiones a partir de los demás que generan muchísimo con Ariel (Weisbeck), Martín (Delgado) y Nico (Lorenzo). Finalmente, concluyó diciendo que “correr la cancha es parte del ADN del club y es algo que Matías Orlando (DT del Chaira) me pide todo el tiempo, para obligar a la defensa a volver rápido y generar ventaja a partir de ello”.

D´Alessio, Weisbeck y compañía, vienen de ganar el Torneo de Verano 2021 de Primera División que organizó la Asociación de Básquet de Olavarría.

Los conjuntos olavarrienses de Racing y Pueblo Nuevo integran la Zona III del Torneo Provincial de Clubes 2021 (Pre-Federal), junto a Independiente de Tandil, SMATA y Alvarado de Mar del Plata. Y el venidero viernes 20 de Agosto, por la primera fecha de dicho certamen, el Lobo Albiverde y el Chaira se enfrentarán en el Gimnasio “Juan Manolio”.

Compartir