Inicio » Olavarría » El Gobierno volvió a meter mano en la ‘caja’ de la Anses

El Gobierno volvió a meter mano en la ‘caja’ de la Anses

El Gobierno nacional volvió a apelar a una vieja práctica para financiarse ante la falta de crédito exterior tomando fondos de la Seguridad Social, una ‘caja’ histórica de los K junto con el Banco Central, que ahora no está en condiciones de semejantes desembolsos.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

anses

El Gobierno emitió una letra por $ 5000 millones, que fue suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS, para financiar gastos corrientes, indicó este martes (30/09) el diario El Cronista.

La decisión fue publicada este 29/09 en la disposición 54 de la Tesorería General de la Nación, que figura en el Boletín Oficial.

En lo que va de 2014 se colocó deuda por casi $ 44 mil millones a través de diferentes instrumentos, principalmente letras suscriptas por el FGS de la ANSeS

Con la decisión de ayer, se completan once disposiciones de la TGN, a través de las que la ANSeS aportó al Tesoro un financiamiento por $ 29.799 millones y US$ 478,4 millones, que al cambio oficial representarían un total de $ 33.861 millones.

En julio pasado, otra disposición, la 30/2014 publicada en el Boletín Oficial, dispuso que el Tesoro Nacional tome $ 5.000 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS “para cubrir deficiencias estacionales de caja”, según el texto oficial.

A cambio de esos fondos, la ANSeS recibió una Letra del Tesoro a 91 días que devengará una tasa nominal anual de casi el 24%, unos 14 puntos por debajo de la inflación real.

Fue la séptima colocación de Letra suscripta por el organismo previsional en lo que iba del año.

Sumado al monto prestado ahora más $ 10000 millones de la reciente licitación del Bonar 16, lo que las colocaciones de deuda en lo que va de 2014 llegan a casi $ 44.000 millones, sin contar los bonos emitidos para la expropiación de YPF a manos de Repsol y para el pago al Club de París, consignó la agencia DYN.

Según datos del primer trimestre de este año, casi el 70% del FGS de la ANSeS — unos $ 170.000 millones— está compuesto por títulos públicos, algo similar ocurre en el Banco Central.

 

Fuente: URGENTE 24

Olavarría Noticias

Verifica también

A raíz del hallazgo del submarino Ara San Juan, decretan 3 días de duelo en homenaje a Diego Wagner Clar

Si bien a nivel nacional se prevé decretar duelo a raíz del hallazgo del submarino …