Inicio » El País » El Gobierno prorrogó por cuarta ocasión el blanqueo de capitales

El Gobierno prorrogó por cuarta ocasión el blanqueo de capitales

El Gobierno prorrogó, por cuarta vez consecutiva, el blanqueo de capitales, que ahora tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre próximo y el radicalismo denunció que así se favorece la circulación de “plata sucia”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

KicillofPocas horas después de que el decreto fuera publicado este viernes en el Boletín Oficial, recibió críticas por parte del radicalismo, puesto que consideró que “perjudica al contribuyente y beneficia a los que tienen plata sucia”.

A través de esa medida, el Poder Ejecutivo extendió el plazo para quienes quieran ingresar en el proceso de “exteriorización de capitales”, que ahora tendrán 90 días más para hacerlo, a partir del 1 de julio próximo.

“La exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad”, según el decreto.

El Gobierno justificó la medida al señalar que “razones operativas y la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley 26.860, hacen necesario disponer una nueva prórroga por un plazo de tres meses calendario de los plazos previstos en el régimen de dicha ley”.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Encontraron los restos del ARA San Juan, a un año de su desaparición

Fue localizado ayer sobre el lecho marino a unos 800 metros de profundidad en el …