Inicio » El País » “El Gobierno hizo todo lo que no había que hacer para obtener una sentencia conveniente para el país”

“El Gobierno hizo todo lo que no había que hacer para obtener una sentencia conveniente para el país”

El diputado nacional Ricardo Alfonsín consultado sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos con relación a los fondos buitre sostuvo que “en casos como estos están en juego derechos y principios que pueden entrar en contradicción. Al igual que el juez Griessa, la Corte, lamentablemente, no ha  ponderado de manera responsable las jerarquías existentes entre ellos”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Ricardo Alfonsin
Ricardo Alfonsin

“Si bien es cierto, agregó, que ninguna actitud del gobierno hubiera dado seguridades respecto de un fallo favorable, también lo es que después del gobierno de Néstor Kirchner, el de Cristina, por demagogia, hizo todo lo que no había que hacer para obtener una sentencia conveniente para el país”.

“Es que, en este tema como en el caso del CIADI, REPSOL o el Club de París, el gobierno se colocó en posiciones de debilidad que llevaron a la aceptación de condiciones que hubieran podido evitarse. El problema es que a las consecuencias las pagamos todos”, dijo Alfonsín.

“Ahora es necesario actuar con responsabilidad para no agravar los efectos de la decisión”, sostuvo.

Olavarría Noticias

Verifica también

Detienen a dos argentinos presuntamente relacionados al grupo terrorista Hezbollah

En el allanamiento se encontraron armas y material del movimiento. Compartí la nota por WhatsApp