El gobierno bonaerense ofreció a docentes actualizar salarios por inflación durante el 2019

El gobierno bonaerense ofreció esta noche a los sindicatos docentes que la paritaria 2019 sea la inflación que marque el Indec, con una actualización automática en forma mensual durante los primeros tres meses, y luego en forma trimestral, al reanudarse la reunión que había pasado a un cuarto intermedio, informó una fuente del gobierno provincial.

Luego de un cuarto intermedio por un altercado con uno de los gremios, el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes retomaron esta noche las negociaciones paritarias.

La reunión estaba convocada para las 17:30, pero representantes de uno de los sindicatos, Udocba, intentaron filmar el encuentro y transmitirlo por redes sociales, lo que fue rechazado por el Gobierno.

Debido a esta situación, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, decidió levantar la reunión, en medio de una tumultuosa reunión.

Según trascendió, la propuesta del gobierno consiste en otorgar un aumento salarial mensual de acuerdo con la evolución de la inflación que mide el INDEC.

Buenos Aires, NA.

Check Also

Nació un Pecarí de Collar en el Bioparque “La Máxima”

Nació un Pecarí de Collar en el marco del Programa de Conservación que se lleva …