Inicio » Olavarría » El Frente Amplio Unen preocupado por la explotación minera que afecta a caminos vecinales.

El Frente Amplio Unen preocupado por la explotación minera que afecta a caminos vecinales.

Días atrás, luego de una visita por parte de los concejales del Frente Amplio Unen y de la problemática planteada por un medio local, los ediles mostraron su preocupación respecto de la construcción de un puente, por parte de una empresa privada de explotación minera, en un camino vecinal de nuestro partido.

 

El camino en cuestión fue parte desde hace años del “circuito turístico serrano”, que fuera pavimentado por el entonces intendente Carlos Víctor Portarrieu permitiendo unir las localidades de Calera Avellaneda, Calera Feitis con Sierras Bayas.

 

La preocupación se centra en que la empresa intervino sobre camino socavándolo en un tramo y disponiendo de los materiales del subsuelo, construyendo luego un puente.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

puente loma negra

Según un articulo periodístico del diario El Popular publicado el 25 de Mayo, la empresa pidió autorización al municipio para realizar dicha tarea.

Por lo tanto, los concejales del frente amplio unen, Fernanda Araneo, Franco Cominotto y Ernesto Caldera pide que el municipio informe si la empresa tuvo las autorizaciones necesarias para la utilización del subsuelo y la realización de la obra sobre la calle perteneciente al “Circuito turístico serrano” donde se construyó el puente y si el permiso fue otorgado, el departamento ejecutivo informe cual fue la fecha de las autorizaciones y porque no siguió el camino legal correspondiente de pasar por el Honorable Concejo Deliberante.

 

 

Olavarría Noticias

Verifica también

El Bloque Foro Olavarría busca aumentar la ayuda alimentaria del Municipio y que se conforme una Mesa Social

El Bloque Foro Olavarría presentará en el Concejo Deliberante un proyecto para aumentar la asistencia …