Inicio » El País » El FpV sancionó las modificaciones a la Ley de Abastecimiento

El FpV sancionó las modificaciones a la Ley de Abastecimiento

El oficialismo se alzó con las modificaciones a la Ley de Abastecimiento con 130 votos a favor, 105 en contra, 5 abstenciones correspondientes al bloque de Unidad Popular y a Alicia Comelli del MPN.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

diputadosEl proyecto que propone las modificaciones de la Ley de Abastecimiento tiene como objetivo un mayor control en la cadena de precios intentará darle batalla a la inflación. Además, el oficialismo busca brindar de mayores herramientas a los consumidores.

En segundo termino, la Cámara baja sancionó como ley la creación de un Observatorio de Precios con 136 votos positivos y 104 negativos. El Observatorio de Precios que se encargaría del monitoreo, relevamiento y sistematización de los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en Argentina.

Por último, Diputados convirtió en ley la creación del fuero judicial del consumidor por 202 votos a favor y 36 en contra. En este caso, el FpV contó con el apoyo de los bloques de la UCR, el Frente Renovador, el FAP, Unidad Popular y el FIT. La iniciativa crea un foro en el ámbito del Poder Judicial denominado “Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo”, dedicado a los usuarios y consumidores que podrán presentar sus reclamos de forma gratuita para que puedan ser solucionados en un plazo de 30 días.

El cierre del debate estuvo a cargo de la titular del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, con fuertes críticas a la oposición que decidió no acompañar la iniciativa presidencial, la diputada cuestionó: “Hay muchos diputados que se horrorizan, pero en su momento firmaron la Ley de Abastecimiento en el año 2002″.

Respecto a uno de los ejes que predominó en el debate, la inflación, Di Tullio le preguntó al pleno quién sube los precios, si es la presidenta Cristina Fernandez la que va a los comercios a remarcar los distintos productos. “Si nos proponen enfriar la economía para bajar la inflación, les decimos ‘no gracias’”, sintetizó.

Olavarría Noticias

Verifica también

Por el paro anunciado, ANSES adelanta los pagos previstos para el 25 de septiembre

En el marco del paro general anunciado para el próximo martes 25 de septiembre, ANSES …