Inicio » Deportes » “El Fabuloso” Mato ganó en su debut profesional

“El Fabuloso” Mato ganó en su debut profesional

Por puntos en fallo unánime, el púgil olavarriense venció al pampeano Matías Ávila en la pelea de fondo del Festival de Box realizado ayer viernes en el Gimnasio “Amadeo Bellingeri” del Club El Fortín de Olavarría. Dicha velada, que tuvo una muy buena afluencia de público, tuvo además ocho combates amateurs con boxeadores/ras de la Ciudad y la zona.

DSC02048 (Copiar)Organizado por el entrenador y promotor nacional Luis Randazzo -en conjunto con el Club Social y Deportivo El Fortín-, Olavarría tuvo una nueva jornada a puro box. En este sentido, la pelea estelar de la noche (en Categoría Peso Pluma a cuatro round) mostró el debut como boxeador profesional del local Roberto “El Fabuloso” Mato, quién venció por puntos en decisión unánime (tarjetas de los jurados: 40-38.50, 39.50-38.50 y 39.50-38.50 a favor del olavarriense) al pampeano Matías “El Mago” Ávila. En este sentido, el representante de La Amistad Box (entrenado por Gustavo Benito) dejó una buena imagen ante su gente ganándole a un rival con varias peleas dentro del profesionalismo.

DSC02042 (Copiar)

Resultados de los ocho combates amateurs (a tres round) de la velada nocturna del viernes:

box estrada

En la Categoría Peso Mosca, el olavarrienses Diego “La Cobrita” Estrada venció rápidamente en el primer round (por decisión del árbitro) al azuleño Lucas Marzo.

box acosta

En un entretenido duelo entre las boxeadoras locales de la Categoría Peso Gallo, Roció “La Guapa” Acosta le ganó en fallo dividido a Rocío Pagano.

box maneiro

Por la Categoría Súper Ligero, Jonathan “La Metralleta” Maneiro (campeón bonaerense) empató con el lapridense Gustavo Ángel, en lo que fue el duelo más parejo de la noche.

box avalos

La campeona bonaerense en la Categoría Peso Pluma, Laura Avalos, ratificó su buen momento y venció por decisión unánime a la lapridense Alejandra Peralta.

box benitez

En Categoría Peso Ligero y por decisión unánime del jurado, el olavarriense Emanuel “El Chuky” Benítez venció a Gabriel Avellaneda de Azul.

box orona

En un destacado combate, la peso ligero olavarriense “Maru” Oroná (ex campeona bonaerense) perdió en el tercer round, por decisión del árbitro, ante la lapridense Makarena Gallastegui; quién dejó una muy buena impresión en el público presente.

box martinez

Por la Categoría Peso Pesado, Damián “El Carnicero” Martínez no pudo con el púgil de Pehuajó, Francisco Figueroa, y perdió en fallo dividido.

box figueroa

Y en una muy buena pelea de semi fondo en la categoría menor, el peso Ligero  olavarriense Franco “El Finito” Figueroa le ganó (en fallo unánime) a Joel Rodríguez de Daireaux.

Olavarría Noticias

Verifica también

Se realizará la final Interescolar de Ajedrez en Nivel Primario

La Escuela Municipal de Ajedrez, juntamente con la Jefatura Distrital de Educación, DIPREGEP y la …