Inicio » Olavarría » El Eco Punto se instalará en Hinojo

El Eco Punto se instalará en Hinojo

La Dirección de Gestión Ambiental informó que durante el fin de semana se instalará el Eco Punto en el Parque Mitre de la localidad de Hinojo, con motivo de la fiesta “Hinojo sobre rieles”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El Eco Punto estará colocado desde el próximo viernes 24 de octubre, donde los vecinos podrán acercarse al contenedor triple que permite la separación y recolección diferenciada de residuos con recipientes de acuerdo a su material.

Emilia Díaz agregó que también se han entregado 1.500 bolsas reutilizables a la Subsecretaría de Cultura, Educación, y Turismo, que serán repartida el día domingo para los vecinos de la localidad.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental, que funciona en la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), se busca concientizar a la población en la utilización de dichas bolsas para disminuir el consumo de las plásticas.

Estas últimas generan diversos problemas en el ambiente: además de verlas volando por la ciudad, también provocan daños en animales que se las confunden con comida, tapan las cañerías y desagües, producen gases tóxicos durante su fabricación, entre otras.

Es por ello que, desde la Dirección de Gestión Ambiental, se considera necesario el cambio de hábito y comenzar a llevar siempre con nosotros una Ecobolsa.

Olavarría Noticias

Verifica también

El Bloque Foro Olavarría busca aumentar la ayuda alimentaria del Municipio y que se conforme una Mesa Social

El Bloque Foro Olavarría presentará en el Concejo Deliberante un proyecto para aumentar la asistencia …