Inicio » Olavarría » El Defensor del Pueblo Adjunto destacó la decisión de implementar plenamente la Ley de Educación Sexual Integral

El Defensor del Pueblo Adjunto destacó la decisión de implementar plenamente la Ley de Educación Sexual Integral

El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, celebró la decisión del Consejo Federal de Educación de incorporarla Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en los Proyectos Institucionales de todas las escuelas y la creación de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAPs), que serán parte de la formación docente inicial.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

“Nosotros veníamos reclamando por las trabas que no permitían la aplicación cabal de la Ley de Educación Sexual Integral, dado que algunos establecimientos, especialmente colegios de gestión privada y orientación religiosa, interpretaban el último párrafo del artículo 5 de la norma para desvirtuar la ESI”, explicó Martello en la localidad de Monte Grande, donde encabezó una jornada para concientizar sobre el tabaquismo y promover derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Defensor del Pueblo Adjunto remarcó que “el caso extremo lo protagonizó monseñor Héctor Aguer, que firmó un decreto que directamente prohíbe que los colegios que dependen del Arzobispado de La Plata apliquen la ESI, por lo cual deben centrar sus contenidos educativos en difundir ´la virtud de la castidad´”.

Martello recordó que “si bien la tasa de embarazo adolescente viene descendiendo desde el 2012 en la Provincia, las cifras siguen siendo altas para la región. En varios distritos bonaerenses superan ampliamente los porcentajes existentes en países vecinos. A su vez, se triplicó el número de abortos no punibles e interrupciones legales del embarazo”.

“Confiamos que se lograran importantes avances a partir del consenso alcanzado en el Consejo General de Educación, dado que la ESI va a tener que formar parte del proyecto institucional de cada establecimiento. La ley ya definía la obligatoriedad, pero ahora se vuelve algo más concreto y efectivo para que llegue a todos los alumnos del país”, concluyó el Defensor del Pueblo Adjunto.

Verifica también

El Sindicato de los Trabajadores Municipales rechaza el aumento del 18% que Galli dispuso por decreto

Pasado el mediodía del viernes, Ezequiel Galli –intendente de Olavarría- anunció que aumentará 18% los …