Inicio » Olavarría » El Consejo Juvenil participó de la comisión de jóvenes y nocturnidad en el HCD

El Consejo Juvenil participó de la comisión de jóvenes y nocturnidad en el HCD

Este jueves por la mañana el Consejo Juvenil participó de una nueva reunión de trabajo de la Comisión de Jóvenes y Nocturnidad del Honorable Concejo Deliberante.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Integrantes del Consejo Juvenil en una nueva reunión de trabajo de la Comisión de Jóvenes y Nocturnidad del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

El Consejo Juvenil depende de la Coordinación de Políticas de Juventud de la Subsecretaría municipal de Derechos, Igualdad y Oportunidades. Está integrado por jóvenes de escuelas secundarias, institutos terciarios y universidades de nuestra ciudad y las localidades. Todos ellos participaron del encuentro que congregó a referentes de los bloques legislativos del HCD y el coordinador del área de Políticas de Juventud municipal, Jerónimo Olguín.

El motivo de la reunión fue construir un diagnóstico participativo de la realidad que viven los y las adolescentes en el ámbito de esparcimiento y ocio nocturno, teniendo en cuenta los marcos regulatorios locales vigentes que prohíben el ingreso de menores de 18 años a locales bailables.

En este sentido, surgieron varias inquietudes en pos de planificar iniciativas que brinden a los y las jóvenes la posibilidad de gozar de espacios de esparcimientos seguros bajo el resguardo y el control estatal, a las cuales se les dará curso y tratamiento a posterioridad.

La subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Dolores Muro, destacó la importancia de este tipo de intercambios en la construcción de ciudadanía juvenil participativa, y delineó objetivos y alcances del proyecto: “Es importante la participación de las juventudes en este tipo de encuentros, porque pueden desarrollar sus capacidades, hacer oír sus voces y comprometerse activamente en problemáticas que están vivenciando en la actualidad. Creemos que generar conciencia y compromiso desde este tipo de instancias es muy importante no sólo en la construcción de ciudadanía juvenil, sino también en la conformación de su identidad, y hacia eso vamos”.

Por su parte, el coordinador de Políticas de Juventud de la mencionada Subsecretaría, Jerónimo Olguín, sostuvo la necesidad de reforzar este tipo de iniciativas que no sólo les dan la voz a los y las jóvenes, sino que también les hacen partícipes del cambio social que se pretende.

“Estas instancias representan un avance en términos de construcción de políticas públicas participativas e inclusivas, porque como Estado, no sólo delineamos líneas de acción en base a las problemáticas sociales que percibimos, sino que recibimos el aporte de diversidad de voces de chicos y chicas que las están atravesando y pueden aportarnos sus perspectivas para construir estrategias de intervención colectivas”, concluyó.

 

Olavarría Noticias

Verifica también

Corte de luz programado para el jueves 16 de agosto

Coopelectric informó que este jueves 16, de 8 a 10:30Hs. se interrumpirá el suministro eléctrico …