El Concejo Deliberante funcionará con guardias mínimas

De esta manera, solo funcionará de manera limitada, mesa de entrada y las comisiones lo harán virtualmente.

El Honorable Concejo Deliberante estará abierto mediante un sistema de guardias organizadas a partir de la semana que viene, donde estará habilitada la mesa de entradas.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo encabezó una reunión con los concejales de todos los bloques políticos y el Secretario Leandro Lanceta. De la misma surgieron acuerdos y consensos para que la institución recupere su habitual funcionamiento a partir de la semana que viene. Se evaluaron opciones y alternativas para retomar la agenda legislativa.
Se decidió que las comisiones internas funcionen por el sistema de videoconfernecias o cualquier tipo de mecanismo informático para poder comunicarse en épocas de cuarentena y aislamiento social. Las comisiones se reunirán los mismos días y horas en los cuales estaban estipulados previamente a la pandemia del coronavirus.
Para que esto sea posible, el equipo administrativo escaneará y digitalizará los expedientes que sean necesarios para el normal funcionamiento de las comisiones y que cada concejal tenga las herramientas necesarias. Se creará también una carpeta virtual para cada comisión y otra de notas recibidas y enviadas. Para las comisiones más numerosas, se ofreció que se pudieran desarrollar eventualmente reuniones presenciales en el salón Rivadavia o en la Sociedad Española, respetando los protocolos que sean necesarios en cuanto a respetar los grupos de riesgo y distancias que correspondan.
 Por último, se establecerá una agenda de charlas y reuniones virtuales con especialistas, funcionarios, organizaciones sociales y entidades de importancia y trascendencia en el desarrollo de la sociedad (Cámara Empresaria, Unión Industrial, Sociedad Rural, Cámara de la Piedra,Sindicatos, etc), a los fines de interiorizarse, informarse y atender las necesidades correspondientes.