Web Analytics Made Easy - Statcounter

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2022

En una sesión que duró más de 50 minutos, el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría debatió y aprobó la Rendición de Cuentas 2022 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

A pesar de diferencias de opinión, la rendición fue aprobada por los votos del bloque Juntos y UCR-Juntos. Conoce más detalles sobre el desarrollo de la sesión y los argumentos presentados por los concejales.

Aprobada la Rendición de Cuentas 2022 en el Concejo Deliberante de Olavarría

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Olavarría llevó a cabo una sesión para debatir y aprobar la Rendición de Cuentas 2022 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal. La presidenta del HCD, Cecilia Krivochen, presidió la sesión en la que los concejales expresaron sus posturas y argumentos sobre la rendición.

Detalles de la Rendición de Cuentas 2022

El concejal Juan Mujica, presidente de la comisión de Hacienda y representante del bloque Juntos, presentó un informe detallando que la ejecución de los recursos durante el año 2022 fue del 99,3% de los ingresos percibidos. Destacó que las Secretarías de Salud, Obras Públicas y Desarrollo Humano representaron aproximadamente el 80% de los gastos ejecutados por el Municipio en ese período. Además, resaltó que Olavarría es uno de los pocos municipios de la provincia que presenta una Rendición de Cuentas no deficitaria.

Diferentes posturas y debate parlamentario

Durante la sesión, los concejales expresaron posturas divergentes con respecto a la Rendición de Cuentas 2022. La concejala Celeste Arouxet, del partido Ahora Olavarría, consideró que se trata de una rendición deficitaria. Por su parte, el concejal Ubaldo García, del Frente de Todos, enumeró los motivos por los cuales su espacio político rechazaba la rendición.

Luego de un cuarto intermedio, el concejal Gastón Sarachu, del Foro Olavarría-FR en el Frente Renovador, analizó la Rendición de Cuentas y adelantó su rechazo. La concejala Natalia Álvarez brindó datos sobre la ejecución de recursos en el área de Salud, mientras que el concejal Sebastián Matrella expuso la postura del bloque UCR-Juntos.

Aprobación de la Rendición de Cuentas

Finalmente, el concejal oficialista Carlos Coscia defendió la Rendición de Cuentas, calificándola como equilibrada y responsable. Mencionó que el gobierno municipal había pagado certificados de obra que dependían de la provincia de Buenos Aires. La concejala Mercedes Landivar expresó que la Rendición de Cuentas mostraba déficit en diversas áreas.

La presidenta del HCD, Cecilia Krivochen habilitó la votación de la Rendición de Cuentas que resultó aprobada con los votos del bloque Juntos y UCR-Juntos. De esta manera el HCD cumplió con los plazos establecidos por la Ley Orgánica de las Municipalidades el HCD cumplió en tiempo y forma con la aprobación de la misma.

Compartir